Espera resultados similares para octubre

Room Mate cierra el mejor mes de septiembre de su historia

Publicada 28/09/23 -Actualizada 02/10/23 07:27h
Room Mate cierra el mejor mes de septiembre de su historia

Room Mate cerrará el mejor mes de septiembre de la historia de la cadena hotelera y el de octubre va por el mismo camino, según ha señalado su presidente ejecutivo, Kike Sarasola, en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde participa en los actos que se celebran estos días con motivo del Día Mundial del Turismo.

Como para todo el sector, el año está siendo "fantástico" para la industria hotelera, que está haciendo unos números muy buenos tanto en la ocupación como en el precio medio, y "va a ser muy parecido a las expectativas que teníamos en 2019 antes de la pandemia del covid", explicó a EFE.

"Pensábamos que el presente mes iba a bajar un poco, nos hemos dado cuenta de que ha sido récord de todos los septiembres de la historia de la compañía"

Además, los datos de reservas en libros para los próximos seis meses son muy buenos, por lo que Sarasola cree que la euforia que hay por los viajes va a seguir al menos durante ese tiempo.

Room Mate cierra el mejor mes de septiembre de su historia
Kike Sarasola, presidente ejecutivo de Room Mate.

Después de que en junio de 2022 la cadena se declarara en concurso de acreedores, en julio de ese año el fondo estadounidense Angelo Gordon y Westmond Hospitality se hicieron con el 100% de Room Mate hasta entonces en manos del propio Sarasola y de Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex.

Los nuevos propietarios decidieron mantener al equipo directivo, encabezado por el propio Sarasola, que, anteriormente, en 2021, había pedido una ayuda de 52 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para salvar la compañía, que no le fue concedida.

"Si nos hubieran dado el rescate del fondo todo habría sido totalmente diferente, pero no me lo dieron y nunca supimos por qué", ha reconocido

Se ha mostrado "muy contento" con los nuevos accionistas, que son "una gente muy activa y buena, que nos ha dejado trabajar, hemos hecho muy buen equipo, hemos optimizado recursos y hemos llevado a la compañía a unos números y resultados de los que estoy encantado".

Sarasola ha recordado que, durante la crisis sanitaria, Room Mate perdió unos cuantos establecimientos, al tener que devolver algunos y cerrar otros, y ahora está haciendo "una buena expansión" en Europa, de la que va a haber noticias pronto.

Más datos

- Cambios en el equipo de alta dirección de Room Mate

- Kike Sarasola desvela los planes de expansión de la nueva Room Mate

- Room Mate: el nuevo dueño quiere crecer con modelos de gestión y franquicia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.