Proyecta 35 nuevos hoteles en el país para 2017

Marriott entrará en el segmento todo incluido en México para competir con Riu e Iberostar

Aumentará en 140% sus unidades en los segmentos de sol y playa, y también de negocios

La marca hotelera JW Marriott tiene planes para empezar a operar en el segmento all inclusive en México, con la intención de competir en un mercado donde están establecidas varias firmas como Riu, Iberostar y AMResorts.

“Estamos apostando a lugares de sol y playa, pero también al segmento de negocios, en ciudades”, afirmó Craig Smith, presidente para América Latina y el Caribe de JW Marriott, quien destacó que para el año 2017, la cadena aumentará en 140% su número de hoteles en México al abrir 35 nuevos hoteles para sumar 60 unidades.

El principal vehículo de crecimiento será a través de las Fibras, dijo Smith al diario El Financiero, junto a la expansión orgánica y la adquisición de cadenas regionales.

JW Marriott trabaja en proyectos que contemplan la apertura de 35 nuevos hoteles en México hasta el año 2017 para llegar a un total de 60 unidades operadas bajo cinco marcas.

La cadena busca nuevos socios para operar hoteles en México, un mercado en el que tiene muy buen desempeño. #shu#La cadena busca nuevos socios para operar hoteles en México, un mercado en el que tiene muy buen desempeño. Imagen Shutterstock

En cuanto a las iniciativas en el territorio de los todo incluido “esperamos anunciar algo en este sentido el próximo año”, indicó Smith.

“México es la estrella para Marriott; nuestros hoteles en el país han incrementado sus ventas un promedio de 20% en los últimos años y los márgenes que tenemos son mejores que en Estados Unidos”, comentó durante el World Travel and Tourism Council (WTTC) que se llevó a cabo en Lima.

Smith dijo a El Financiero que están en la búsqueda de nuevos socios para desarrollar hoteles. “Tenemos nueve socios mexicanos muy buenos, como la familia Martínez, Saba y Grupo Diestra, pero queremos encontrar otros más”, expresó.

Para el directivo de la cadena internacional, México está en su mejor momento porque “la clase media en el país está aumentando”. Indicó que “las reformas que promovió el presidente (Peña Nieto) atraerán inversiones y eso es muy importante para nuestros planes en el país”.

Actualmente Marriott está construyendo hoteles en zonas de playa como Puerto Vallarta y Cancún, pero también en ciudades como Monterrey, México, Querétaro y León. Marriott maneja además las marcas Ritz Carlton, Courtyard, Fairfield Inn & Suites y próximamente AC en México.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.