Diario 5349 15.08.2018 | 10:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Asesoría turística

Pregunta 1205 hace 7 meses en OTA

Buenas tardes, Tengo intenciones de emprender un nuevo proyecto. Mi idea es crear una nueva empresa. Me gustaría saber cuales son los requisitos necesarios para montar una Agencia de Viajes ONLINE, es decir una .COM para así poder desempeñar las funciones propias de una Agencia de Viajes. Si sé debe de poseer algún tipo de Titulación especifica o no, y cuáles son los pasos a seguir, y que sé debe tener en cuenta para formar dicha empresa. No obstante, sé que también existe la posibilidad de asociarse a una Agencia de Viajes y/o tour operador u mayorista. Por favor si es posible informarme de esta alternativa y de la anterior. Quedo a la espera de vuestras noticias. Gracias. Saludos Loreto

Respuesta por Joana Tremba hace 6 meses

Como ya indicáramos en alguna consulta anterior del mismo tipo le indicamos que su consulta es muy extensa.

Tenga en cuenta que la creación de una OTA la puede hacer como persona física o como persona jurídica. Piense que también hay un componente fiscal que debe estudiar y valorar.

En función de la vía que tome los requisitos difieren. Por ello le invitamos a que nos contacte directamente para poder dar cumplida respuesta a su consulta.

Respecto del tiempo de los trámites burocráticos dependerá de la vía elegida.

Nuestros expertos en turismo

Abogado de asesoría turística: Joana Tremba Joana Tremba Abogada especialista en asesoría legal a empresas corporativas, OTAs, fundaciones y derecho sucesorio

Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria (ICALPA) con el número 3759.

Sus primeros años de ejercicio se desarrollaron en un despacho de Abogados en Las Palmas de Gran Canaria, representando y defendiendo los intereses de particulares, nacionales y extranjeros, tanto judicial como extrajudicialmente. Asimismo, asesoró a diversas empresas encaminando su formación hacia el ámbito societario.

En el año 2008 se incorporó a MONLEXHISPAJURIS, en donde viene desarrollando su labor como abogada de empresa, así como a asociaciones y fundaciones ligadas al sector turístico con intereses a nivel internacional.

Idiomas: Castellano, Alemán e Inglés

Abogado de asesoría turística: Carolina Ruiz Ramirez Carolina Ruiz Ramirez Abogada especialista en Derecho Penal y Procesal
Licenciada en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU (1998). Colegiada en el Ilustre Colegio de los Abogados de Terrassa (Barcelona) con el número 1976. Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 4452.

Oposición Judicatura años 1999-2002.

Realización de cursos de doctorado en la Universidad de les Illes Balears en Responsabilidad penal de las personas jurídicas; Derecho Penal y Constitución; El proceso penal de menores; El principio de no discriminación en el ámbito laboral; El sistema de fuentes del Derecho del Trabajo; Análisis de la jurisprudencia desde el punto de vista práctico.

En la actualidad se encuentra realizando la tesis doctoral en materia penal.

Programa Ejecutivo Compliance Officer (Controller Jurídico) 2014 – 2015.

Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés

Abogado de asesoría turística: José Pradel Alfaro José Pradel Alfaro Abogado especialista en Fiscalidad.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 880.

Ejerce como abogado fiscalista en despacho propio desde 1978 y se incorpora como socio, en 2004, a la firma MONLEX, en la que desarrolla su actividad.

Ostenta el position de miembro del Consejo de Administración de relevantes compañías turísticas multinacionales.

Compagina su actividad profesional con la docente impartiendo seminarios de formación para empresas.

Abogado de asesoría turística: Irene Rossello Irene Rossello Abogada

Licenciada en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (2011). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) con el número 5333.

Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).

Certificaciones: PRINCE 2 Foundation (2016) y ITIL Foundation (2015).

Con más de 7 años de experiencia en el ámbito de asesoramiento legal. Especializada en el ámbito de la consultoría estratégica y de operaciones en el sector público. Actualmente presta servicios de asesoría en materia de protección de datos a prestigiosas empresas del ámbito local y nacional.

Ver todos