Hosteltur: Noticias de turismo

Preguntas Asesoría legal turística Hosteltur

Pregunta 2578 hace 1 semana en Agencia de Viajes

Buenos días, mi caso es el siguiente con la pandemia me cancelaron viaje a Carolina del Norte por pandemia, compañía American Airlines, unos mil trescientos euros. El billete lo compre en Agencia de Viajes, resulta que la agencia de viajes esta en ERTE desde marzo o abril, a pesar de enviar reclamación por mails no obtengo respuesta. Me he puesto en comunicación con la compañía y me responden que efectivamente tengo derecho a la devolución del importe, pero según política de la compañía, el dinero debe devolverse por la vía en que se pago, o sea a traves de la Agencia de viajes, que está en ERTE!. He enviado reclamación a FACUA pero sin respuesta. Mi pregunta es: A quien puedo reclamar, que hago?. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Muchas gracias. Saludos. Paqui

Respuesta por José Antonio Fernández de Alarcón Roca hace 1 semana

Buenos dias, 

En relación a su consulta comentar que hoy en día con la situación existente las Agencias de Viajes están saturadas y han visto una notable disminución en sus cuentas de resultados, por lo que muchas veces intentan o evitan devolver los importes correspondientes para de alguna manera mantenerse a flote. 

En este caso, Imagino que se trata de una AV contratada desde España. Efectivamente debe dirigirse contra la Agencia de Viajes que fue al final la intermediaria y a su vez la responsable de devolverle las cantidades y no la compañía aérea. 

Por lo que, en primera instancia, lo más conveniente sería redactar un escrito formal en formato carta  en nombre y representación de un despacho de abogados para de este modo, meter más presión a la Agencia de Viajes. Y dependiendo de la reacción dela misma ir presionando gradualmente con mecanismos legales más agresivos hasta conseguir que devuelvan las cantidades adeudadas. 

Desde Monlex Abogados llevamos muchos de estos asuntos y utilizamos los mencionados mecanismos, de los cuales de una manera u otra, surten efecto y las Agencias acaban pagando. Además debido a la cantidad de clientes afectados por esta extraordinaria situación disponemos de precios muy flexibles y ajustados a los bolsillos de nuestros clientes. Por todo lo anterior, si tuviera cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Sandra Roca

Abogada

sroca@monlexabogados.es

VIDEOCONSULTA LEGAL PERSONALIZADA

Nuestros expertos en turismo

Abogado de asesoría turística: Miquel Planas Font Miquel Planas Font Abogado especialista en Asesoría Legal de Empresa (Derecho laboral, administrativo, mercantil y societario) y Derecho Civil.

Licenciado en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (junio 2013). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) con el número 5647.

Máster en Derecho de Sociedades por la Universidad de las Illes Balears (2015-2016)

En mayo del año 2013 se incorpora al despacho MONLEXHISPAJURIS y se especializa en Derecho Laboral y Mercantil. Actualmente desarrolla su actividad jurídica en el Departamento de Derecho Societario prestando asesoría legal a prestigiosas empresas y asociaciones del sector.

Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés.

Abogado de asesoría turística: Antonio Serra Serra Antonio Serra Serra Abogado Socio-Director y Fundador de MonLex

Licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (1988). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 2653.

Especialización en el Área Fiscal y Contable por el Centro de Estudios Financieros de Madrid (1991).

Ejerció como abogado fiscalista en diferentes despachos. En 2002 funda MON-LEX, conjuntamente con José Antonio Fernández de Alarcón Roca, firma en la que desarrolla su actividad desde entonces.

Ostenta el position de miembro del Consejo de Administración de relevantes compañías turísticas multinacionales.

Compagina su actividad profesional con la docente, impartiendo desde el inicio cursos formativos para diferentes Confederaciones Empresariales.

Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés y Francés

Abogado de asesoría turística: José Pradel Alfaro José Pradel Alfaro Abogado especialista en Fiscalidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 880.

Ejerce como abogado fiscalista en despacho propio desde 1978 y se incorpora como socio, en 2004, a la firma MONLEX, en la que desarrolla su actividad.

Ostenta el position de miembro del Consejo de Administración de relevantes compañías turísticas multinacionales.

Compagina su actividad profesional con la docente impartiendo seminarios de formación para empresas.

Abogado de asesoría turística: Luisa González Pou Luisa González Pou Abogada especialista en Responsabilidad Civil y negociación pre-litigiosa

Graduada en Derecho y Máster de Abogacía por la Universidad de les Illes Balears (UIB). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears con el número 6480.

Se incorporó a MonlexHispajuris en 2016 y está especializada en responsabilidad civil corporativa.

Ejerce también en el departamento jurídico de una empresa del sector turístico.

Idiomas: Castellano

Ver todos