Preguntas Asesoría legal turística Hosteltur

Pregunta 2623 hace 2 semanas en Agencia de Viajes

Buenos días, me gustaría saber si como profesional autónomo en el sector de la publicidad/fotografía puedo añadir también los códigos CNAE 7911 y/o 7912 y pedir licencias como agencia online para poder vender estancias que me ofrecen en intercambio a mis servicios algunos clientes (principalmente hotel). Gracias

Respuesta por José Antonio Fernández de Alarcón Roca hace 2 semanas

En principio, si Usted se va a dedicar, como empresario y de modo habitual y profesional, al intercambio de servicios de agencia de viajes o de venta de servicios turísticos como intermediario se tiene que dar de alta en los correspondientes CNAE, pero también, en consejería de Turismo de su Comunidad Autónoma como agencia y obtener un numero de registro de agencia de viajes. Si es así, puede operar.

Lo que no tiene sentido, es que pretenda dedicarse con un simple CNAE a operar en plazas que le da gratuitamente los hoteles porque finalidad de estas plazas es para Usted, pero no que Usted las opere en el mercado como un intermediario. Si quiere actual como intermediario debe comunicárselo al hotel. Seguramente le abrirán la posibilidad a vender camas o habitaciones una vez acredite su condición de agente de viajes.

  José Antonio Fernández de Alarcón Roca

   Abogado

mon-lex@mon-lex.com

Nuestros expertos en turismo

Abogado de asesoría turística: José Pradel Alfaro José Pradel Alfaro Abogado especialista en Fiscalidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 880.

Ejerce como abogado fiscalista en despacho propio desde 1978 y se incorpora como socio, en 2004, a la firma MONLEX, en la que desarrolla su actividad.

Ostenta el position de miembro del Consejo de Administración de relevantes compañías turísticas multinacionales.

Compagina su actividad profesional con la docente impartiendo seminarios de formación para empresas.

Abogado de asesoría turística: Xavier Ferretjans Xavier Ferretjans Consultor en nuevas tecnologías

Más de 14 años de experiencia en cumplimiento normativo TIC, posee estudios de Derecho y certificaciones internacionales como Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) y Manager de Seguridad de la Información (CISM).

Empezó trabajando como consultor y auditor de protección de datos en consultoras locales, adquiriendo experiencia suficiente para dar el salto a consultoras nacionales referentes del sector.

Actualmente se ha especializado en normas como ISO 27001, ISO 22301 o Esquema Nacional de Seguridad y Gestión del Riesgo.

Idiomas: Castellano e Inglés

Abogado de asesoría turística: Marc Ripoll Marc Ripoll Abogado especialista en Derecho Mercantil, societario, civil e internacional

Licenciado en Derecho Europeo, Internacional y Comparado de los negocios por la Universidad de Le Havre (Francia). Título Homologado al de “Licenciado en Derecho” (España). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 4692.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diversos despachos de abogados en Francia, el Reino Unido y España. Se incorporó a MONLEXHISPAJURIS en el año 2006.

Abogado de asesoría turística: Miquel Planas Font Miquel Planas Font Abogado especialista en Asesoría Legal de Empresa (Derecho laboral, administrativo, mercantil y societario) y Derecho Civil.

Licenciado en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (junio 2013). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) con el número 5647.

Máster en Derecho de Sociedades por la Universidad de las Illes Balears (2015-2016)

En mayo del año 2013 se incorpora al despacho MONLEXHISPAJURIS y se especializa en Derecho Laboral y Mercantil. Actualmente desarrolla su actividad jurídica en el Departamento de Derecho Societario prestando asesoría legal a prestigiosas empresas y asociaciones del sector.

Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés.

Ver todos