Diario 5352 17.08.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestionado por Kross Hoteles

Los trabajadores del Hotel Delta se concentran para reclamar sus salarios

19 septiembre, 2013

Los trabajadores del Hotel Delta, en Mallorca, se concentrarán a partir de este jueves ante la puerta principal de este establecimiento, de 12.00 a 13.00 horas y todos los días siguientes hasta conseguir que la empresa cumpla con el pago de los salarios mensuales y atrasos.

En un comunicado, el sindicato CCOO ha advertido de que el Comité de Empresa del Hotel Delta, gestionado actualmente por la empresa Kross Hoteles, no descarta convocar acciones "más duras" antes de finalizar la temporada y el cierre de este establecimiento.

CCOO ha indicado que desde que se inició la gestión del Hotel Delta por parte de la empresa Kross, ésta ha venido pagando de manera "fraccionada e irregularmente y con retraso de forma reiterada".

Los trabajadores del Hotel Delta se concentran para reclamar sus salarios

Así, ha recordado que el pasado mes de agosto, la plantilla del hotel se concentró en la puerta del mismo a la hora de su descanso para manifestar su "repulsa" ante la dirección por la situación que están pasando juntamente con sus familias.

Por otro lado, el Comité de Empresa ha hecho un llamamiento a la propiedad del establecimiento que hasta ahora venía explotando el hotel (Familia Buades) para que retome las negociaciones con la nueva explotadora del hotel, ya que "subsidiariamente ellos también son responsables de esta situación".

Finalmente, ha censurado que a fecha de hoy, los trabajadores del hotel no han percibido su mensualidad, "incumpliendo con ello el convenio colectivo del sector y no respetando los acuerdos de pago en la fecha establecida cada mes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.