Lo + de la semana en Transportes

El mayor misterio aéreo, rumbo a Centroamérica, 50% low cost, récord AVE...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Récord histórico del uso de la Alta Velocidad en España

Más de 35 millones de pasajeros han utilizado en 2016 los trenes de Alta Velocidad, 1,8 millones más que el año anterior, alcanzando una nueva marca histórica anual y un récord absoluto del uso de la Alta Velocidad en España. Al cierre del ejercicio, Renfe ha reportado un tráfico total de 472,4 millones de viajeros en todos sus servicios de transporte ferroviario de pasajeros, con un incremento global de 7,2 millones respecto a 2015, destacando los crecimientos de los servicios AVE y Cercanías; según ha informado la operadora .

El mayor misterio aéreo, rumbo a Centroamérica, 50% low cost, récord AVE...El mayor misterio aéreo, rumbo a Centroamérica, 50% low cost, récord AVE...

Air Europa debuta en Centroamérica y abre a Honduras la puerta de Europa

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha presentado este miércoles en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur 2017, la nueva ruta de la compañía a San Pedro Sula, en Honduras, primera que opera con Centroamérica, una conexión que además abrirá a ese país latinoamericano las puertas de España y Europa a través de la red de destinos de la aerolínea, tal y como avanzó Hosteltur, noticias turismo, el año pasado en Air Europa agregará su destino 19 en América.

Wamos Air lanza un nuevo destino en Centroamérica

Wamos Air, la aerolínea del Grupo Wamos, con la colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, abrirá una nueva ruta Madrid-Guatemala este verano 2017 coincidiendo con la llegada de su tercer Airbus A330-200, continuando con su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano.

Barcelona, con nueva ruta a las Azores y conexión con EEUU y Canadá

La compañía portuguesa SATA Internacional ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, la puesta en marcha el próximo verano de una nueva ruta que unirá Barcelona con Punta Degada, ubicada en la Isla de San Miguel y una de las capitales de las Azores, el archipiélago portugués en el Atlántico.

TAP anuncia en Fitur dos nuevas rutas con España, su segundo mercado

La aerolínea portuguesa TAP ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, el lanzamiento de nuevas rutas desde su hub en el Aeropuerto de Lisboa, dos de ellas con España, su segundo mercado. La compañía está exponiendo en el encuentro turístico madrileño una réplica en tamaño real de la novedosa cabina “Airspace by Airbus” con la que estará equipado el nuevo Airbus A330neo, modelo del que será la cliente de estreno mundial (ver: TAP, la primera aerolínea que operará el A330neo/vídeo).

El mayor misterio aéreo, rumbo a Centroamérica, 50% low cost, récord AVE...El mayor misterio aéreo, rumbo a Centroamérica, 50% low cost, récord AVE...

Las low cost transportaron más de 40,4 millones de pasajeros en 2016

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a más de 40,4 millones de pasajeros durante 2016, un 13,4% más que el año anterior, y la mitad de todos los viajeros llegados por avión a España. Las compañías tradicionales también trasladaron a más de 40,4 millones de viajeros en 2016, un 10,7% más que el año anterior, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Se dispara la salida de pasajeros de España hacia Asia Pacífico

Los vuelos internacionales con salida desde España aumentaron un 2,7% en 2016, registrándose el mayor incremento en las operaciones a los países de la región de Asia Pacífico, con un aumento del número de pasajeros a destinos del Lejano Oriente de un 15,7% respecto al año anterior. Esta tendencia continuará e, incluso, crecerá en 2017, según la firma de análisis de inteligencia de viajes ForwardKeys.

Finaliza sin éxito la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido en 2014

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido cancelada definitivamente este martes, después de casi tres años de rastrear en el desolado océano Índico y sus profundos fondos marinos, quedando sin resolver uno de los mayores misterios de la aviación comercial de todos los tiempos. Los gobiernos de Australia, Malasia y China anunciaron el fin de las operaciones de búsqueda, las más costosas y complejas de la historia en la industria aérea. “La decisión no se ha tomado a la ligera ni sin tristeza”, indicaron las autoridades. El Boeing 777 desapareció de la pantalla del radar el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo (ver: Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo).

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.