Para impulsar el turismo

Albania planea eximir de impuestos a los hoteles de 5 estrellas

El Gobierno de Albania está preparando un paquete de incentivos para impulsar el turismo, especialmente el de lujo. Y entre las medidas que incluye está la exención de impuestos durante diez años para los hoteles de 5 estrellas.

"Todo alojamiento con calificación de cinco estrellas de las 30 marcas de lujo internacionales no pagará impuestos por diez años", ha explicado el primer primer ministro albanés, Edi Rama.

El ejecutivo podría decidir aplicar también esa exención a los establecimientos de 4 estrellas habida cuenta de que en el país tan solo existe hasta la fecha un hotel de la máxima categoría, el Plaza Tirana, ubicado en la capital albanesa.

Albania planea eximir de impuestos a los hoteles de 5 estrellasAlbania planea eximir de impuestos a los hoteles de 5 estrellas

En unos años la planta alojativa de lujo de Albania se verá incrementada con la apertura de un establecimiento de más de 500 habitaciones por parte de Meliá en la costa adriática, concretamente en la zona de Gjiri i Lalzit. "Las negociaciones para traer aquí a los españoles de Meliá, uno de los líderes mundiales del sector turístico, duraron un año. Será el primer hotel de cinco estrellas en toda la costa albanesa", explica a Efe Ermira Brozi, representante de la constructora Edil AL.

Las obras para levantar este complejo ya han comenzado y se prevé que se prolonguen durante tres o cuatro años, según la empresa constructora Edil A. El hotel formará parte de un extenso complejo turístico, en el que la empresa albanesa planifica construir en una superficie de 350.000 metros cuadrados cubierta de pinos una serie de chalés y apartamentos individuales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.