El detenido ha insinuado que ha realizado antes actos similares

Detenida una persona por un incendio en el hotel Los Lebreros de Sevilla donde hubo once afectados

La Policía Nacional ha detenido a un joven nacido en 1990, identificado como Antonio M.R. y sin antecedentes, como presunto autor del incendio originado en la mañana de este lunes en una habitación de la undécima planta del hotel Meliá Lebreros, de Sevilla, y que se ha saldado con once personas afectadas por inhalación de humo, según han informado fuentes policiales.

En este sentido, tanto la Policía como Meliá Hotels International, propietaria del establecimiento, han informado de que, sobre las 15,00 horas, el detenido, un cliente del hotel al que no se había podido localizar desde esta mañana, acudió voluntariamente a la recepción del hotel a identificarse como "causante voluntario" del fuego.

Seguidamente, y según las mismas fuentes consultadas, el hotel llamó a la Policía Nacional, ante quien el detenido confesó nuevamente haber provocado el fuego de manera intencionada, para lo que empleó alcohol y papeles sobre un colchón.

La investigación del suceso corre a cargo del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que tiene previsto tomar declaración al detenido esta misma tarde, tras lo que sería puesto a disposición judicial imputado por un presunto delito de incendio.

Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.

Según la entidad propietaria del hotel, el joven detenido habría explicado que el fuego declarado en el hotel "podría no haber sido el primero de este tipo que el mismo habría provocado", aunque por el momento "se desconocen sus motivos para hacerlo".

Según ha informado la empresa, los sistemas de detección y control de incendios funcionaron "a la perfección", al igual que el seguimiento de los protocolos de emergencia y evacuación, "lo que sumado a la eficacia" de los bomberos y la Policía "permitió que en el espacio de aproximadamente una hora el fuego quedara totalmente sofocado, pudiendo regresar los clientes nuevamente a sus habitaciones en el plazo de unos 45 minutos, de manera organizada".

El director del hotel ha querido agradecer la profesionalidad y diligencia en la reacción del equipo del hotel y la colaboración de los clientes, ante quienes se disculpó por las molestias ocasionadas "de manera tan involuntaria".

Suceso

El fuego se declaró sobre las 10,30 horas y obligó a desalojar parcialmente el establecimiento hotelero, mientras que también tuvo que cortarse al tráfico la calle Luis de Morales, donde se encuentra el hotel, para facilitar el trabajo de los efectivos.

Según fuentes del Ayuntamiento, solo tuvieron que ser desalojadas varias habitaciones colindantes a la que sufrió el incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local, los servicios sanitarios del 061, mientras que también se dio aviso del incidente al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

El incendio se ha saldado con once afectados por inhalación de humo, de los cuales seis han sido trasladados a diferentes hospitales, tres al Hospital Virgen Macarena y otros tres al Virgen del Rocío, ambos en la capital. Los otros cinco heridos no han necesitado traslado hospitalario, ya que fueron atendidos en el mismo lugar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.