Nueve de cada 10 reservas en sus hoteles este verano son de españoles

Meliá se libra de los efectos del cierre alemán

Publicada 19/08/20 -Actualizada 15/09/20 02:00h
Meliá se libra de los efectos del cierre alemán
  • Meliá, dada su menor dependencia del mercado alemán, sigue adelante con la planificación prevista salvo algún ajuste puntual de fechas
  • En Meliá confían en que el cliente individual siga adelante con sus vacaciones dado que la operación aérea se mantiene
  • Los TTOO alemanes no pueden seguir vendiendo paquetes a un destino desaconsejado por su Gobierno, pero sí plazas de sólo alojamiento

La decisión de Alemania de ampliar las zonas de riesgo salvando sólo a Canarias, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ha caído como un jarro de agua fría en los hoteleros de Baleares, que han vuelto a poner su GPS a recalcular. Ante esta medida algunos turoperadores germanos han mostrado su rebeldía, mientras TUI ya ha empezado a desviar turistas alemanes de Baleares a Canarias. Sin embargo, obviamente las cadenas españolas con una elevada presencia de turismo nacional se libran de los efectos de esta medida. Es el caso de la primera hotelera del país, Meliá Hotels International.

Meliá, dada su menor dependencia del mercado alemán, sigue adelante con la planificación prevista salvo algún ajuste puntual de fechas, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la cadena. No en vano, añaden, “este año nuestro principal mercado es el doméstico, que representa en torno al 90% de las reservas de este verano para nuestros hoteles de España”.

El Hotel de Mar Gran Meliá, en la costa mallorquina, es uno de los que permanecen abiertos.

Aún así, confían en que “el cliente individual siga adelante con sus vacaciones, dado que la operación aérea se mantiene. Además, a diferencia de los británicos, los viajeros alemanes no tienen que hacer cuarentena a su vuelta. También es probable que muchos clientes a los que se haya cancelado su viaje decidan cambiarlo por Canarias, donde contamos con una amplia planta hotelera excelente”.

Meliá mantiene abiertos 66 hoteles, que representan aproximadamente la mitad de su planta hotelera en España

Y es que los turoperadores alemanes no pueden seguir vendiendo paquetes a un destino desaconsejado por su Gobierno, pero sí plazas de sólo alojamiento, aunque de momento es muy pronto para poder percibir un desvío de demanda hacia este tipo de producto, según apuntan hoteleros de Baleares.

Hoteleros que temen tener que adelantar el cierre de sus establecimientos si no se revierte la situación, tras reubicar a los huéspedes en los que permanezcan abiertos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.