El ex primer ministro francés niega su implicación

Investigan a Villepin por un caso de corrupción relacionado con Relais & Châteaux

Publicada 12/09/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Investigan a Villepin por un caso de corrupción relacionado con Relais & Châteaux

El ex primer ministro francés, Dominique de Villepin, fue interrogado este martes por su supuesta implicación en un caso de corrupción relacionado con la red de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux.

Los hechos le relacionan con el ex presidente de esta asociación, Régis Bulot, que está en prisión desde noviembre de 2011 por "estafa en banda organizada y abuso de confianza" por el cobro de comisiones ocultas para la impresión de la guía anual de esta firma inmobiliaria. El expresidente de la entidad habría obtenido hasta 1,6 millones de euros por esta vía que no habría declarado.

Una serie de escuchas telefónicas pusieron de manifiesto que el ex primer ministro actuó para evitar que su amigo cumpliera con sus obligaciones judiciales, presionando a los nuevos gestores de la empresa a principios de 2010 para evitar que salieran a la luz algunas cuestiones comprometedoras, según informaciones de Le Monde recogidas por Europa Press.

El diario francés recoge las declaraciones de Dominique de Villepin, que se defendió en un comunicado después de ser detenido preventivamente para que declarase, afirmando que no se haya involucrado en el caso: "J'ai pu ainsi redire sereinement, simplement et dans le cadre normal de la procédure que je ne suis en rien impliqué dans le déroulement de cette triste affaire qui touche l'un de mes amis".

La asociación Relais & Châteaux está presidida desde 2005 por Jaume Tàpies, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Un hotelero español, elegido nuevo presidente Internacional de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.