Este domingo

Subastan los muebles del hotel de El Paular

El hotel está cerrado y será sometido a una profunda reforma

El hotel Santa María de El Paular, que cerró sus puertas el pasado 30 de junio, acogerá este domingo la subasta de su propio mobiliario, cuadros y objetos de decoración a un precio de salida "muy atractivo", desde 10 euros, según ha explicado la directora de la casa de subastas Durán, Consuelo Durán.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Starwood cerrará el hotel de El Paular al no poder renovar el contrato, el hotel ha sido el Sheraton Santa María de El Paular hasta el 30 de junio en que ha cerrado, debido a que la Comisión de Patrimonio no ha licitado una nueva convotoria. Patrimonio quiere someter el inmueble a una profunda reforma antes de una nueva concesión.

Durán, ha explicado que la cita puede atraer a todo tipo de compradores, precisamente porque los precios de salida son "muy atractivos". Se pueden adquirir muebles y objetos de decoración "muy buenos" y "difíciles de encontrar en el mercado", ha señalado.

Subastan los muebles del hotel de El Paular

Entre las pinturas se encuentran las piezas de mayor valor y que pueden alcanzar un precio más alto, ha apuntado Consuelo Durán. El catálogo de la subasta, que se puede consultar en la web de la firma, está compuesto por casi 400 objetos.

El precio de salida más bajo del catálogo es de 10 euros, por una pareja de candelabros o tres candiles de metal. En septiembre tendrá lugar una segunda subasta con otra selección de las piezas pictóricas de mayor valor, unas 150 obras.

Muebles de otros hoteles de Starwood

Algunos de los artículos que se encuentran actualmente en el edificio, que fue convertido en hotel de lujo en los años 80 por la cadena Ciga, hoy propiedad de Starwood Hotels and Resorts Worldwide, procedían de otros establecimientos emblemáticos como el Hotel Palace de Madrid, el María Cristina de San Sebastián y el Alfonso XIII de Sevilla, ha señalado el director del hotel de El Paular, Javier Cortés.

Cortés, que ha dirigido el establecimiento desde el año 2009, ha adelantado que a la subasta acudirán, entre otros, clientes que llevan muchos años hospedándose en el hotel, como lo era Luis Buñuel, que en sus estancias de varios meses solía beber sangría en una jarra de cerámica de Talavera que se encuentra entre las piezas de la subasta.

"Tenemos que dejar el hotel vacío porque lo indica nuestro contrato, que termina el 14 de julio", ha explicado Cortés. Por este motivo, los responsables del hotel también buscan organizaciones para donar colchones y ropa de cama.

La exposición para la subasta estará abierta el viernes 4 y sábado 5 de julio de 12 a 20 horas y el domingo 6 de 10 horas hasta el comienzo de la subasta, a las 12 horas. Para participar en la subasta, se podrán dejar ofertas por escrito en los impresos que se encontrarán en la exposición o a través de www.duran-subastas.com hasta 24 horas antes de la subasta.

   Cortés ha calificado el cierre como un momento "triste", aunque el personal "lo está llevando con muchísima dignidad". De la plantilla de cerca de 50 personas, todas de Rascafría, dos de ellas se van a trasladar a Barcelona por motivos personales y van a ser contratadas en los hoteles del grupo en la ciudad condal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.