Sentencia de su Tribunal Superior de Justicia

El alojamiento privado necesita en Austria la aceptación de los vecinos

La sentencia podría crear un precedente para el derecho europeo

El Tribunal Superior de Justicia de Austria ha confirmado que el alquiler de viviendas privadas para uso turístico necesita la aceptación oficial de los vecinos del inmueble. Esto significa que si los vecinos no están de acuerdo con el uso turístico de sus viviendas, no es posible.

Si los vecinos lo aceptan, se debe interpretar como una autorización expresa. Detrás de esta necesaria aprobación se encuentra la presencia incontrolada de extraños en la casa.

La sentencia clarifica que el uso turístico de una vivienda puede dañar o deteriorar los intereses legítimos de otros propietarios del mismo edificio.

La sentencia clarifica que el uso turístico de una vivienda puede dañar o deteriorar los intereses legítimos de otros propietarios del mismo edificio. #shu#La sentencia clarifica que el uso turístico de una vivienda puede dañar o deteriorar los intereses legítimos de otros propietarios del mismo edificio. Imagen Shutterstock

Esta noticia, según afirman desde CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), “es importante, ya que puede ser un precedente para las autoridades autonómicas españolas que lo deben regular, como una condición posible en el derecho europeo para la defensa de los intereses colectivos de los propietarios de las viviendas que conviven con el incremento de la oferta y sus posibles implicaciones en materia de seguridad del edificio”.

En estos momentos el Gobierno vasco trabaja en la regulación de las viviendas de uso turístico, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, mientras Canarias ha confirmado que regulará las viviendas de alquiler vacacional.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Zenon5/08/2014 11:08:18

Disculpe pero a dia de hoy, en España, la comunidad de vecinos de un edificio puede especificar en sus estatutos que ningun inmueble puede ser destinado al uso turistico, y estos tienen valor legal.

336 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.