El siguiente paso es la aprobación provisional por la Junta Rectora

El Plan de Playa de Palma, aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente

Gijón asegura que facilitará la mayor inversión de los últimos 30 años, superior a 350 M €

El Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma (PRI) ha recibido la aprobación de la Comisión Balear de Medio Ambiente, lo que facilitará, según el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento, Álvaro Gijón, “la mayor inversión de los últimos 30 años”, superior a los 350 millones de euros a medio plazo. Aena ya había aprobado el PRI de la Playa de Palma, desbloqueando la inversión privada, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Tras esta aprobación de la Comisión, la Junta Rectora del Consorcio, prevista para el próximo 19 de agosto, aprobará provisionalmente el PRI, que después tiene que recibir el visto bueno del Consell de Mallorca antes de su aprobación definitiva, prevista para antes de finales de año, según han informado desde el Consistorio palmesano.

Gijón, que ha mostrado su “satisfacción por el visto bueno”, ha destacado que además supone conseguir el reto de transformar la Playa de Palma en un destino 4 estrellas”, asegurando que “no habrá problemas para la aprobación de la Junta Rectora y el Consell de Mallorca” antes de la aprobación definitiva del PRI.

El PRI de Playa de Palma supone transformarla en un destino 4 estrellas, según Álvaro Gijón. #shu#El PRI de Playa de Palma supone transformarla en un destino 4 estrellas, según Álvaro Gijón. Imagen Shutterstock

El teniente de alcalde también ha querido “agradecer a la Conselleria de Medio Ambiente la celeridad en la aprobación del PRI por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente”.

Marco de seguridad jurídica

El nuevo PRI sirve de marco jurídico para las inversiones privadas en la zona a partir de esta temporada baja, es decir, plantea la creación de un entorno de seguridad jurídica y de condiciones adecuadas para que, bajo el control público, los inversores privados hagan sus aportaciones para la modernización del destino.

De hecho, las inversiones previstas a partir de la finalización de esta temporada estival suponen ya más de 350 millones de euros, considerando los nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas, la renovación y aumento de categoría de otros establecimientos al amparo del PRI, y la construcción del centro comercial de Ses Fontanelles. (Ver: ‘Playa de Palma acoge cinco nuevos proyectos hoteleros’).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.