Diario 5324 17.07.2018 | 04:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Reclamaba 7 M €

Un hotel de Estados Unidos pierde una demanda millonaria contra TripAdvisor

El portal ha eliminado ya estos rankings 31 agosto, 2013

El dueño de Grand Resort Hotel, situado en Tennessee (Estados Unidos)  que fue calificado como “el más sucio” del país en TripAdvisor en 2011 no puede demandar a la compañía por difamación, según dijo una corte federal de apelaciones.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Un hotel de EEUU reclama siete millones a TripAdvisor por dañar su imagen Kenneth Seaton presentó una demanda de 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros) por la posición que ocupaba su hotel, por el daño causado, al no haber podido recuperar su prestigio a pesar de los esfuerzos e inversiones.

Según recoge Reuters, un tribunal de apelaciones de Cincinnati dijo que los viajeros no podían interpretar de manera razonable la clasificación como una afirmación de que el Grand Resort era efectivamente "el hotel más sucio de América" y la página web operadora merecía más protección frente a demandas sobre críticas realizadas por los lectores.

Aunque la entrada del hotel en la web tenía una foto de una colcha de cama rasgada y una queja de un usuario de TripAdvisor por "una capa de suciedad de por lo menos entre 2 y 5 centímetros en la bañera que estaba llena de pelos oscuros", la juez de circuito Karen Nelson Moore dijo que nadie vería que esto significara de forma concluyente que el hotel merecía su puesto en la lista.

El Grand Resort Hotel.El Grand Resort Hotel.

La juez también dijo que "el más sucio" era una "hipérbole retórica" y que el tono general de la lista - incluyendo los comentarios de los lectores sobre otros hoteles como que "probablemente sea más higiénico dormir en el baño" o "mejor acampa en la playa" - mostraba que la clasificación también servía para entretener.

El puesto del Grand Resort "no puede ser entendido como difamatorio", escribió Moore. "Hasta el lector más descuidado debe haber percibido que 'el más sucio' es solo una exageración y que el Grand Resort no es, literalmente, el hotel más sucio en Estados Unidos".

Como informo este diario en TripAdvisor elimina el ranking de hoteles más sucios la compañía decidió en 2012 no volver a confeccionar estos polémicos rankings. el director ejecutivo de la compañía, Stephen Kaufer, afirmó entonces que TripAdvisor quiere alinearse más “en el lado positivo”, de modo que se centrará en destacar “lo mejor en los diferentes aspectos”, abandonando el enfoque hacia lo negativo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.