Agencias y turoperadores españoles

Diez titulares de 2014 en agencias, turoperadores y grupos turísticos

Este 2014 que está a punto de concluir ha traído buenas y malas noticias al sector español de los grupos turísticos, agencias de viajes y turoperadores. Ha sido un año de nacimientos y de quiebras, de tímida esperanza ante la luz al final del túnel de la crisis, y de constatación de que todavía queda mucho camino por delante. HOSTELTUR noticias de turismo lo resume en los siguientes diez titulares, que son sólo una muestra.

Gowaii y Springwater formalizan la compra de Pullmantur Air y Nautalia a Royal Caribbean

La sociedad Andros que conforman el fondo de inversión Springwater (61%) y Gowaii (20%) formalizaron la compra a Royal Caribbean (que se mantiene como accionista con el 19%) de Nautalia, Pullmantur Air, el receptivo Pullmantur Land and City Tours y Pullmantur Turoperador.

Competencia sanciona a los grupos de gestión

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) notificó a los grupos de gestión a los que había abierto expediente sancionador por posibles prácticas restrictivas de la competencia. Se les comunicaba una sanción porcentual sobre su facturación. Los grupos sancionados son Airmet, Avantours, Cybas, Edenia, Grupo Europa Viajes, Gea, Ret, Star, Over, Unida, y la Asociación de Grupos comerciales (Agrupa).

Ryanair busca a las agencias que despreció

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary está irreconocible últimamente. Ya no da ruedas de prensa vestido de torero ni hace muecas grotescas al referirse a la competencia. Y, lo más sorprendente, se guarda mucho de insultar a las agencias de viajes que hasta hace muy poco despreciara, hasta el punto de integrar su oferta en Amadeus.

Springwater y Gowaii replantearán su alianza

Las cosas han cambiado mucho desde que a primeros de año Springwater se alió con Gowaii para comprar el negocio de agencias y turoperación de Pullmantur. Las diferencias de visión podrían desembocar en ruptura a la vuelta del verano. Mientras, Viajes Barceló observa atentamente estos movimientos del mercado.

Las agencias online saltan a la Bolsa

Dos grandes agencias online europeas, eDreams Odigeo y Bravofly Rumbo, se han estrenado en Bolsa esta primavera. Aunque el paso de los meses ha ido hundiendo sus cotizaciones, especialmente en el caso de eDreams que ha caído el 80% en ocho meses.

La operación de Springwater ha sido el acontecimiento más significativo del año.La operación de Springwater ha sido el acontecimiento más significativo del año.

El grupo Barceló vuelve a la turoperación ganando un 600% más

En 2000 el grupo Barceló decidió dar un giro y centrarse en la actividad hotelera. Vendió su agencia Viajes Barceló y su turoperador Turavia al grupo británico First Choice. Pero, al contrario que Iberostar, la familia Barceló acabó recuperando la agencia de viajes y diez años después han vuelto a la turoperación, según se explica la revista Hosteltur.

Agosto confirma la ligera recuperación de las agencias

A principios de la campaña estival las agencias de viajes españolas ya apreciaban un repunte de las ventas, tras cinco veranos seguidos de caídas. En agosto la sensación general fue que el repunte de actividad era una realidad, en consonancia con el buen comportamiento del BSP.

Transhotel presenta preconcurso de acreedores

Finalmente, no hubo entendimiento entre Hotusa y los dueños de Transhotel, como tampoco lo hubo con Springwater, y la central de reservas decidió presentar preconcurso de acreedores, según adelantó en exclusiva HOSTELTUR.

Viajes El Corte Ingles venderá a través de otras agencias con Club Vacaciones

Viajes El Corte Inglés (VECI) tiene previsto abrir su producto mayorista al resto de agencias de viajes, y lo hará mediante Club Vacaciones, cuya marca compró este verano. De este modo, la agencia líder del mercado español lleva a cabo una iniciativa con la que en el sector se lleva especulando muchos años, según han confirmado a este diario fuentes de la agencia.

Hidalgo: “Estoy trabajando para consolidar el futuro de Globalia”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, superó con éxito una serie de intervenciones cardiaca. Después, y en mejor forma física –“ahora puedo hacerme ocho hoyos al golf, dos horas caminando, y antes me cansaba mucho”-, sigue empeñado en dejar claro el futuro del grupo. Está en conversaciones con un “un inversor muy importante” de cara a una futura salida a bolsa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.