Operativo de los Mossos d'Esquadra

Un grupo hotelero de Tarragona en concurso, bajo sospecha de desvío de 10 M €

Al parecer hay al menos dos detenidos, aunque aún no ha sido confirmado

Publicada 01/07/14
Un grupo hotelero de Tarragona en concurso, bajo sospecha de desvío de 10 M €

Los Mossos d'Esquadra están realizando este martes un operativo en varios puntos de la provincia de Tarragona con detenciones y registros en busca de documentación por el presunto desvío de 10 millones de euros del concurso de acreedores de un grupo hotelero de la provincia.

Los implicados presuntamente han desviado al extranjero cantidades millonarias que deberían haber sido destinadas al concurso, a través de sociedades pantalla y testaferros interpuestos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso,

Los Mossos están realizando uno de los registros en un domicilio de Castellvell del Camp, aunque hay otros en otros municipios de la comarca del Camp de Tarragona, y al parecer hay al menos dos detenidos, una cifra que no ha sido confirmada oficialmente.

Aunque de momento se desconoce cuál es el grupo hotelero, ha trascendido que alguno de sus establecimientos está en Salou (en la imagen). #shu#Aunque de momento se desconoce cuál es el grupo hotelero, ha trascendido que alguno de sus establecimientos está en Salou (en la imagen). Imagen Shutterstock

La operación por delitos económicos, que está bajo secreto de sumario, se centra en el concurso de acreedores presentado por el grupo hotelero tarraconense y las presuntas irregularidades cometidas para desviar el dinero a cuentas en el extranjero, además del blanqueo de dinero.

Todavía no ha trascendido de qué grupo hotelero se trata, pero alguno de sus hoteles está en Salou, según fuentes conocedoras de las pesquisas.

Desde la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda no han querido hacer ninguna valoración al respecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.