Levantada la suspensión cautelar

Hotusa se queda fuera del concurso para el Palacio de Congresos de Palma

Ya sólo quedan Meliá y Barceló en la recta final del proceso

El recurso presentado por la cadena hotelera Hotusa en relación al Palacio de Congresos de Palma de Mallorca ha sido desestimado por el juzgado de instrucción, que ha denegado la petición de medidas cautelares y ha levantado la suspensión del proceso.

Cabe recordar que, el pasado 9 de agosto, Hotusa logró la suspensión cautelar de la licitación del Palacio de Palma, después de que la cadena fuera excluida del concurso.

Pero tras la última decisión judicial, que levanta dicha suspensión cautelar, el gobierno balear y el ayuntamiento de Palma podrán seguir adelante con la tramitación del procedimiento de contratación, por la cual cosa convocarán a la Mesa de Contratación durante el próximo mes de septiembre.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá, Barceló y Hotusa optan al Palacio de Congresos de Palma, el pasado 19 de julio a las 14:00 se cerró el plazo para la presentación de ofertas para la citada licitación, para la que se habían recibido tres ofertas, de Meliá Hoteles International, Barceló Eventos Empresariales y Hoteles Turisticos Unidos SA (Grupo Hotusa).

Sin embargo, Hotusa quedó excluida del procedimiento de contratación el día 3 de agosto después de la apertura del sobre A, debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta, según informó el Ayuntamiento.

Interior del nuevo palacio de congresos de Palma de Mallorca, aún por inaugurar.Interior del nuevo palacio de congresos de Palma de Mallorca, aún por inaugurar.

Desestimada la solicitud de Hotusa

"El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma, una vez consideradas las alegaciones formuladas por Palau de Congressos de Palma S.A. ha emitido una interlocutoria con fecha 19 de agosto mediante la cual se desestima la solicitud de medida cautelar presentada por parte de Hotusa", según ha informado el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

"En su escrito, la citada instancia judicial da la razón a Palau de Congressos de Palma y manifiesta en la resolución que "No parece razonable ni lógica la argumentación de la recurrente Hotusa' en relación a la forma de presentación de la documentación en formato digital que no fue aceptada por parte de la mesa de contratación de Palacio de Congresos de Palma".

Asimismo el juzgado condena en costas a Hotusa y otorga un plazo de 15 días para presentar recurso.

El consistorio anunció en mayo pasado que el precio mínimo de salida para el alquiler del complejo era de 1.585.000 euros anuales, como ya avanzó el ayuntamiento en mayo pasado, según El Palacio de Congresos de Palma se alquilará por 1,6 M € anuales, y tanto el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma esperaban poder dejar adjudicado el palacio a final de 2016. El complejo incluirá palacio de congresos, hotel, restaurante y aparcamientos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.