La compañía suma más de 10.000 habitaciones hoteleras en propiedad

BlackRock entra en el accionariado de Hispania con el 3,2%

El fondo estadounidense BlackRock ha aterrizado recientemente en Hispania al hacerse con un paquete accionarial que supone el 3,285% del total de la compañia cuyo principal propietario es el millonario George Soros.

El porcentaje asumido por la compañía de inversión norteamericana está valorado en cerca de 42 millones de euros. De acuerdo con los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock tiene instrumentos financieros sobre el 0,010 % del capital de Hispania, a lo que se añade una participación del 3,275 %.

El magnate George Soros, a través de uno de sus fondos, es el primer accionista de la compañía con el 16,6 %. A continuación se sitúa QP SFM Capital Holdins con el 12,7 %; el financiero John Paulson con 9,8 % o Fidelity, con un 6,4 %.

BlackRock entra en el accionariado de Hispania con el 3,2%

Hispania, propietaria de 35 hoteles -principalmente vacacionales- con más de10.400 habitaciones, es el mayor propietario no operador de hoteles en España. La cartera hotelera destaca por su excelente comportamiento, mostrando incrementos en el ingreso medio total por habitación disponible (Total RevPar) del 16,4% en Canarias y del 21% para el total del portafolio respecto al primer semestre de 2015.

Sus más recientes adquisiciones han sido un hotel en Lanzarote y otro en Ibiza, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hispania creará junto a Barceló un resort de 800 habitaciones en Lanzarote y Hispania adquiere un hotel en Ibiza por 11 M € que operará Barceló.

La compañía ha obtenido un Beneficio Neto Atribuible de 120 millones de euros en el primer semestre de 2016, once veces superior al del mismo periodo de 2015. Hispania señala que estos sólidos resultados estánapoyados en la excelente marcha de su portfolio hotelero, los avances en la ocupación de sus activos de oficinas y la continua revalorización de su cartera residencial.

Cabe recordar además que BlackRock tiene participaciones por mas de 1.500 M € en Amadeus, IAG y Aena.

Pasadas las 11:00 horas, las acciones de la compañía subían un 0,38 % hasta los 11,76 euros por acción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.