Diario 5329 21.07.2018 | 23:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ranking mundial de cadenas, carreras por una hamaca, embajada británica...

6 agosto, 2017
  • Marriott International lidera el ranking de las 50 mayores cadenas hoteleras del mundo elaborado por la revista Hotels
  • Un vídeo de una usuaria de Twitter muestra las carreras los clientes de un hotel de Gran Canaria para reservar la mejor tumbona
  • El embajador de Reino Unido en España ha enviado una carta al presidente de HOSBEC para contarle los "pasos decisivos" que ha dado el gobierno británico en la lucha contra las reclamaciones falsas

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ranking de las 50 mayores cadenas hoteleras del mundo

Marriott International lidera el ranking de las 50 mayores cadenas del mundo al superar por primera vez el millón de habitaciones gracias a la compra de Starwood (Marriott compra Starwood Hotels y crea el mayor grupo hotelero del mundo). En el segundo puesto del raking que anualmente prepara la revista norteamericana Hotels se sitúa Hilton Worldwide con 796.440 habitaciones y 4.875 hoteles mientras que InterContinental Hotels Group (IHG) se queda en la tercera posición con 767.135 habitaciones y 5.174 hoteles.

Loca carrera en un hotel de Gran Canaria por coger la mejor tumbona

Siete y media de la mañana. El hotel Servatur Waikiki de Gran Canaria abre las puertas de su piscina y una horda de clientes se lanza a la carrera para coger la mejor tumbona, principalmente las que están en primera línea. El método de reserva es sencillo: basta con colocar o en algunos casos lanzar la toalla para dejar claro que ese sitio está cogido. El vídeo publicado en Twitter por Raque Cordonié (@rcordonie) ha corrido como la espuma en las redes sociales, donde ya se han creado todo tipo de ‘memes’ ridiculizando lo absurdo de esa loca carrera por conseguir una hamaca en la que a tenor de las imágenes algunos son expertos.

La embajada británica anuncia “pasos decisivos” contra las reclamaciones

Simon J. Manley, embajador de Reino Unido en España, ha remitido una carta al presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, en la que le pone al corriente de los “pasos decisivos” que los ministros británicos están dando para poner fin a las reclamaciones falsas que cada año causan pérdidas millonarias a los hoteles españoles. Y parece que las medidas están dando sus frutos pues, según el líder de la patronal de Benidorm, “está desapareciendo el problema”.

Ranking mundial de cadenas, carreras por una hamaca, embajada británica...

Kike Sarasola sobre Amancio López: “Rectificar es de sabios”

Kike Sarasola, presidente y fundador de BeMate.com, se congratula de que tres años después de lanzar su plataforma de viviendas turísticas, lo que le valió duros reproches por parte de otros hoteleros (Aurelio Vázquez sobre el P2P: “Estamos alimentando a un monstruito”), uno de los grandes players del sector haya decidido seguir sus pasos como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Hotusa adquiere la plataforma de reservas de apartamentos WaytoStay.

El ataque más duro de los hoteles de Nueva York contra Airbnb

‘¿Estás en peligro?’. Es la inquietante pregunta que lanza la Asociación de Hoteles de Nueva York en su último anuncio contra Airbnb en el que ponen de relieve la falta de controles por parte de la plataforma de alquileres. El anuncio de 30 segundos da a entender que los alquileres de Airbnb son una casa segura para los terroristas al citar la historia de Salman Abedi, el terrorista suicida que acabó con la vida de 22 personas en el concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester. Y es que los informes policiales revelaron que el joven se alojó en un piso de alquiler mientras planeaba el ataque si bien no era una de la propiedades que anuncia Airbnb.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.