Diario 5329 21.07.2018 | 14:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Pide que no se aplique en temporada baja

Aptur Baleares ve “viable” la subida de la tasa turística

2 septiembre, 2017
  • Aptur Baleares ha pedido al Govern balear que la subida del impuesto turístico sostenible no afecte a los meses de temporada baja
  • La patronal del alquiler turístico cree que el incremento no les afectará y que tan solo tendrá un "efecto disuasorio sobre la oferta de baja calidad del mundo hotelero"
  • Aptur pide también que lo recaudado se destine a proyectos medioambientales

Aptur Baleares considera que la subida del impuesto del turismo sostenible por parte del Govern balear (Baleares duplica el coste de la tasa turística: tres euros por persona) es “viable y no perjudicará al alquiler vacacional”.

“Los turistas de alquiler vacacional entienden que el impuesto turístico es beneficioso como destino, y ayuda a mitigar los efectos negativos del turismo. Sólo tiene efecto disuasorio sobre la oferta de baja calidad del mundo hotelero, y esto es un hecho positivo”, explican desde la patronal que preside Joan Miralles.

Aptur Baleares ve “viable” la subida de la tasa turísticaAptur Baleares ve “viable” la subida de la tasa turística

Lo que sí reclama Aptur es que la subida de la tasa turística no afecte a los meses de temporada baja y que lo recaudado se destine a proyectos medioambientales. "Nuestro medio natural es uno de los mayores atractivos de las Islas Baleares y las actuaciones para beneficiar el medio ambiente beneficiarán, por lo tanto, no sólo a los residentes sino también al sector turístico", asegura la entidad.

Por otro lado la patronal del alquiler lamenta la “falta de diálogo del Govern”, y considera que el hecho de que “antes de anunciar medidas como estas, no se hablen y consensúen con el sector, es un grave error y una dinámica habitual del Gobierno que tiene que cambiar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.