Grandes aperturas de Accor, Hilton e InterContinental

San Petersburgo, un mercado hotelero en alza por la inversión extranjera

El incremento de la inversión extranjera que está viviendo San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia, desde que se inició 2017, está influyendo en el mercado hotelero con importantes proyectos, según recoge la consultora Tophotelsprojects.

La inversión extranjera está impulsando la economía en la ciudad. Foto: Tophotelsprojects.La inversión extranjera está impulsando la economía en la ciudad. Foto: Tophotelsprojects.

Tan sólo en el primer trimestre de este año el monto global de la inversión extranjera en la economía rusa ascendía a 7.000 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros), que aunque no suponen presencia directa en el sector, si generan un mercado sólido en el que puede seguir creciendo.

Entre los proyectos destacados se encuentra el Holiday Inn St. Petersburg- Proletarskaya, que será parte del Expoforum International, el más nuevo y moderno centro de convenciones de la ciudad, cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2018. El hotel contará con 414 habitaciones, incluyendo 14 suites, que alojaran tanto a clientes que asistan a algún evento en el nuevo centro de convenciones como aquellos que acudan a encuentros en las áreas empresariales cercanas.

El establecimiento tiene amplias zonas para la celebración de eventos, incluyendo un centro de conferencias y un hall de congresos personalizable con capacidad para 1.000 personas. Entre sus características destacables están también su Open Lobby, el restaurante y bar con servicio 24 horas.

Otra apertura destacada es la reciente del Hilton St. Petersburg Expoforum, que forma parte de un acuerdo firmado entre Hilton Worldwide y Expoforum JSC para un proyecto dual que estará formado por hoteles de dos marcas, Hilton y Hampton by Hilton. El que ya está en marca cuenta con 235 habitaciones, 21 de ellas suites, así como un restaurante de especialidades, lobby bar y un espacio total para eventos de 1.600 metros cuadrados, además de business center y gimnasio con piscina interior.

Por último, cabe resaltar la próxima apertura en 2018 del Aloft St Petersburg. Localizado en la parte norte de la ciudad con vistas a río Neva, está en proceso de construcción para abrir el próximo año. Una vez finalizada, ofrecerá una atmósfera de espacios públicos para combinar diversas actividades como leer el periódico, trabajar con portátiles, disfrutar de la piscina o compartir una copa con los amigos en el lounge o el bar. Además, todas las habitaciones tipo loft disfrutarán de amplios techos, grandes ventanales y camas así como un espacio muy extra amplio en las duchas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.