Diario 5457 19.12.2018 | 05:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Comentarios publicados el mes de marzo de 2015

Comentario en la opinión: No me parece posible la rentabilidad hotelera con una gestión “low cost” – 1ªParte


hoy en día, en muchos hoteles el objetivo sigue siendo superar una producción X fijada en base a una previsiones, y al personal no se le exige prácticas orientadas a la rentabilidad. Hacen revenue al estilo Grasso. La pregunta que yo le haría a usted es la siguiente : ( supuesto ) ¿ Qué clase de gestión aplicaría a un hotel de 450 habitaciones, 2 estrellas, frente a la mayor estación de tren de una ciudad europea importante?.¿ No cree que una estrategia basada en " economía de escala hotelera low cost " generaría un mejor revpar y rentabilidad , que la basada en mejor producto, mejor servicio, mejor precio medio, pero menos ocupación? Un saludo

Comentario en la opinión: No me parece posible la rentabilidad hotelera con una gestión “low cost” – 1ªParte


La verdad es que teorizar sobre Revenue es mucho más fácil que gestionar un hotel, al final el papel aguanta todo lo que le echen, y las promesas de mayores ventas, sin razonar el resultado que vayan a generar, más fácil de digerir que ventas son necesarias para obtener un determinado resultado, con las máximas garantías de éxito. ¿Que es más fácil, aceptar la oferta de que te den un pan por haberte comido otro, o que para poder comerte un pan, tengas que haber trabajado para ganárterlo? Al final es hacer lo mismo que los políticos, ofrecerte el cielo, para llevarte al infierno.

Comentario en la opinión: No me parece posible la rentabilidad hotelera con una gestión “low cost” – 1ªParte


Me encantaría verle en una conferencia del " Gurú " del Revenue Franco Grasso. Su discurso está en las antípodas del suyo y pese a que sólo puede funcionar, únicamente, en un mercado muy concreto, la gente le aplaudía y prometía aplicar sus lecciones a su hotel... Sería realmente interesante.
Avatar david77 david77 hace 3 años

Comentario en la noticia: Viajes El Corte Inglés podría hacer la competencia al Imserso sin necesidad de subvención


Claaaaro¡¡¡ Lógico¡¡¡¡¡ no tienen suficiente cartera de clientes Senior y nos necesitan a las agencias que sí la tenemos para después quitárnoslos. Y seguro que hay más de una agencia que está deseando que le abran las ventas. Seguid dando de comer al gigante, igual que pasa con Air europa, que sus vuelos a travelplan se los vende como chárter, con las tasas como chárter, y al resto del mundo como línea regular, con el consiguiente aumento de tasas. ASÍ SE PUEDE HACER COMPETENCIA SÍ SEÑOR¡¡¡. Pero nada, nosotros seguimos alimentando a los gigantes hasta que se cansen de nosotros. A seguir así¡¡¡¡

Comentario en la noticia: El sector hotelero, más profesional y con actores más sofisticados tras la crisis


¿Qué significa más profesional y con actores más sofisticados? ¿Que sus gestores ostentan más titulaciones y masters? ¿Qué tienen más capacidad inversora por medio de sociedades de inversión inmobiliaria? ¿Qué tienen mayor capacidad de seguir arruinando a inversores que desconocen las especiales características de la gestión hotelera? ¿Qué tienen más capacidad de seguir arruinando hoteles, desprofesionalizando el sector hotelero español, con el más alto nivel de precariedad laboral y los más bajos salarios pagados a sus trabajadores? Si eso es lo que entienden como consecuencias positivas de la crisis en el sector hotelero, permítanme que no pueda felicitar a quienes así opinan, cuando año tras año, puedo comprobar, como cliente, la situación de la hotelería de nuestro país, con magníficas instalaciones y cada vez más pobres servicios, en unos casos muy por encima del precio que se paga por los mismos, y en otros considerablemente alejados de lo que, los servicios que se da a los clientes, pudieran merecer.
Avatar Teresa Sans Teresa Sans hace 3 años

Comentario en la noticia: Iberia devolverá los avales a partir de mayo


Envié e mail a Iberia preguntando, en la oficina que tiene los avales y al cabo de varios días recibo respuesta de que contacte con mi comercial, lo hice pero como es lógico sin RESPUESTA

Comentario en la noticia: Expedia: “los hoteleros se quejan de las comisiones pero todos siguen trabajando con nosotros”


Sorprende la frase “mi cliente se queja, pero me sigue comprando”, cuando ya es más que crítico conseguir que el cliente quede satisfecho. Ya hay algunos hoteleros que saben no solamente cómo no depender de las OTAs, sino utilizar su presencia en ellas, para sacar aún más provecho por otras vías. Para la OTA parece ser que lo importante es el volumen y el menor precio, pero para el hotelero (y para el consumidor) lo es la personalización y generar el mayor valor. En mi opinión, las OTAs que entiendan esto, conseguirán que sus clientes no se quejen y crecerán, sin necesidad de fagocitar a otras; pero las que no lo entiendan, terminarán siendo poco más que un directorio de hoteles. Todo un reto…
Avatar robertok robertok hace 3 años

Comentario en la noticia: Los millennials y la economía colaborativa


Agradezco a la autora del artículo que me recuerda la diferencia entre noticia y análisis. Desde luego se me había olvidado. Lástima que en mi comentario no hacía ninguna referencia al concepto de "noticia" sino sólo al de "análisis" que creo conocer bastante bien. Lo suficiente para saber que existe una gran diferencia entre una "opinión" exenta de argumentaciones y datos y un "análisis" que supone un esfuerzo de documentación y -valga la redundancia- analítico de interpretación. No creo que este artículo entre en la segunda categoría, es más, creo que hace un flaco favor al sector hotelero, perpetuando estereotipos. Saludos.

Comentario en la noticia: Los millennials y la economía colaborativa


Yo creo que sí que hay valores que no son apreciados conscientemente por estos jóvenes que viene con los alojamientos de aribnb y es la seguridad, es decir, la plataforma, la marca que ya ha ganado imagen y garantía, aseguran una cierta seguridad de que el sitio que estoy pagando va a estar ahí, no va a entrar nadie más, va a estar más o menos limpio, etc. Seguro que habrá sitios más baratos que el aribnb (albergues juveniles por ejemplo) pero claro ahí estoy compartiendo la estancia con 10 personas más de su padre y de su madre, entonces aquí ya entramos en estos valores a los que me refiero que (creo yo) también les influye aunque no sean conscientes. Ahora la gente confía y ya es algo normal el irse a una casa de alguien, me acuerdo hace muchos años que algún familiar lo contaba y la gente dudaba mucho, pero ahora se ha normalizado y la gente tiene esa seguridad y confianza de que nada malo/raro va a ocurrir.
Avatar Vivi Hinojosa Vivi Hinojosa hace 3 años

Comentario en la noticia: Los millennials y la economía colaborativa


Estimado lector, Antes de nada, muchas gracias por su comentario, pero me gustaría explicarle la diferencia entre una noticia, en cuyo caso tendría que estar basada en algún estudio sólido sobre el tema, y un análisis que tiene como base una experiencia personal que no pretende erigirse en verdad única e indiscutible. Es más, creo firmemente que el debate que genera puede ser incluso más interesante al aportar opiniones y posturas diferentes, imagen de una realidad con muchas caras. Pero siempre que sea desde el respeto mutuo a los que piensan diferente, algo fundamental, en mi opinión, para el desarrollo de un debate sano. Gracias de nuevo, por tanto, por sus aportaciones. Saludos.
Avatar tagtravelling tagtravelling hace 3 años

Comentario en la noticia: UCA: “Ya nadie va a una agencia” a reservar vuelos u hoteles


En pocas palabras este hombre es un IGNORANTE en mayúsculas, ¿cómo es posible que sea presidente de algo?. Nosotros tenemos pagina web y vendemos hoteles, billetes de avión de barco, viajes combinados, etc., a través de nuestra agencia física y, para aclararselo a este señor, somo una agencia de viajes.
Avatar robertok robertok hace 3 años

Comentario en la noticia: Los millennials y la economía colaborativa


Este "análisis" sobre qué se basa? Sobre una charla con "millennials"? Es suficiente hablar con un grupillo de personas para sacar conclusiones? Alucino con la superficialidad de este texto. Al margen de que la lógica brilla por su ausencia: si de verdad "la única, ventaja competitiva de Airbnb frente a la oferta reglada es el precio. Punto." no se entiende por qué, una vez que se regule el sector P2P (y que suban los precios en airbnb) los hoteles deberían "intentar aplicar a su modelo lo que está funcionando en el P2P, y que sólo los que sepan responder a los nuevos gustos y necesidades de sus clientes serán los que sobrevivan." No habíamos quedado en qué lo único que importaba era el precio?? Un poco más de rigor, por favor.
Avatar cribedaviajes cribedaviajes hace 3 años

Comentario en la noticia: UCA: “Ya nadie va a una agencia” a reservar vuelos u hoteles


Asi nos va, cuando las cabezas visibles, no saben realmente como está el sector, solo pueden hacer estos comentarios tan desacertados.
Avatar Javier Palomino Javier Palomino hace 3 años

Comentario en la noticia: UCA: “Ya nadie va a una agencia” a reservar vuelos u hoteles


Totalmente de acuerdo con lo q las agencias asesoran y guían al cliente, como usuario habitual, sin el trabajo del profesional no serian posibles conocer las muchas opciones con las q contamos
Avatar Juan Molas Juan Molas hace 3 años

Comentario en la noticia: Economía colaborativa: son lobos con piel de cordero


Buen artículo Xavier. GRACIAS !!!!

Comentario en la noticia: Detenido el presidente de Monbus, Raúl López


de todo lo que se dice hay algo que no hay que obviar, y me parece muy importante: "en los hoteles se ha intervenido dinero en metálico, en torno al millón de euros." A ver si con eso se frenan los grupos que van pagando cash en los hoteles, tanto por su cuenta, como de agencias de viajes piratas, y no tan piratas, el vecino de turno que organiza algo, etc, etc,etc algunos transportistas.. y lo mismo no pagan iva.. no lo se Asi a lo bruto un millon de euros, equivaldrian a 300 grupos alojados
Avatar Isabel Creus Isabel Creus hace 3 años

Comentario en la noticia: Economía colaborativa: son lobos con piel de cordero


Felcidades ¡¡¡ Alguien escribe algo coherente fuera de los discursos politicos sobre aptos turisticos su legalidad o ilegalidad . Desde luego no estoy de acuerdo con todos estos pisos que se estan alquilando " a los primos , familiares , amigos ... " sin pagar ningun tipo de impuesto ni seguridad . Airbnb es la mejor empresa en cuanto a marketing y ventas que casi dentro de poco competira con Booking y Expedia pero por favor de una vez por todas actuen de una vez y dejense de discursos. El que no tiene liciencia FUERA ¡ y esto tanto para TAxis, Aptos , " Restaurantes privados " y sofas de casa . Ya basta de esta tomadura de pelo que nos esta afectando a los que estamos haciendo las cosas bien . Debido a ellos cierto nos ha bajado el REvPar

Comentario en la opinión: ¿Por qué las empresas van a volverse más humanas y emotivas?


Completamente de acuerdo Nieves, está claro que tenemos que transmitir esa humanidad a través de nuestros canales de comunicación pero independientemente de lo que haga cada uno, eso debería de contemplarse también en la estrategia, es decir si soy Coca-Cola y transmito felicidad eso debería plasmarse en toda comunicación, si soy un bufete de abogados igual me interesa más mostrar seriedad. En cualquier caso soy de los que piensa que cuantos más cercanos nos mostremos mejor nos percibirán clientes y no clientes. Me alegro de que el artículo te haya parecido lo suficientemente interesante como para comentar en él, gracias ;) ¡Un saludo!
Avatar Nieves Alonso Nieves Alonso hace 3 años

Comentario en la opinión: ¿Por qué las empresas van a volverse más humanas y emotivas?


Hola David, la humanidad es esencial en nuestro días, no simplemente por el hecho de viralizar pues en nuestra era hiperconectada lo que es verdaderamente importante es la cercanía y emoción que se es capaz de transmitir con un tweet, mensaje, vídeo, podcasts, el hecho no está en vender más o menos sino en ser sociable. Una de los puntos en los que discrepo es que no sea parte de su estrategia, pues lo más cercano que intentan transmitir es intríseco a sus valores, misión y visión (aunque parezca de la vieja escuela). Un saludo

Comentario en la noticia: Ryanair deja en tierra a un niño que necesitaba un doble trasplante


Otro motivo más para no volar jamás en esta maldita compañía. La verdad es que hacen méritos suficientes para perder todos los clientes posibles.
Avatar david77 david77 hace 3 años

Comentario en la noticia: Estado Islámico declara la guerra al turismo


Yo propongo quitar todos los derechos humanos a todo aquel que mate por ideales tanto políticos como religiosos. Aquellos que anteponen sus "ideales" a la vida de otras personas no merecen ser tratados igual que las personas que respetamos la vida (y la cultura) del resto de la humanidad. Creo sinceramente que en el momento en que se ponga pena de muerte a este tipo de "personajes" no tendremos que ir con miedo a comprar el pan..

Comentario en la noticia: El Grupo Lufthansa añade seis nuevos destinos en España este verano


Estimado Pedro: gracias por avisarnos de omisiones o fallos, porque nos hace ser más precisos. No obstante, el contenido de esta información proviene del Grupo Lufthansa. Y, de hecho, en la web de Swiss, en la que la compañía suiza anuncia 22 nuevos destinos en su programa de verano, hace referencia a los siguientes pero no incluye Santiago de Compostela. No obstante, lo vamos a reconfirmar conla aerolínea y, de efectivamente operar la ruta, la incorporaremos a la noticia. Buenos días. Información de Swiss: The new points from Zurich further include a number of vacation destinations such as Thessaloniki, Izmir, Malta, Bilbao and Porto. City-break seekers will be pleased to see the addition of Gothenburg, Helsinki, Santiago de Compostela and Riga. And Ljubljana, Krakow, Sarajevo, Sofia and Zagreb provide further new travel potential. SWISS will also be increasing its frequencies on a number of existing routes from Zurich – to Copenhagen, Hamburg, Malaga, Palma de Mallorca, Stockholm and Valencia – for the coming summer months.
Avatar Yulia Dibrovska Yulia Dibrovska hace 3 años

Comentario en la noticia: El turismo ruso se hunde en España y Turquía


Y todo por empezar una guerra cruel contra Ucrania.

Comentario en la noticia: Turistas high-end: segmento al alza en Alemania que interesa a España


Comprar los 3 módulos del análisis cuesta casi 15.000 Euros. Entre los clientes: Cataluña, Baleares y España ... vamos, lo que se suele llamar "sinergias"

Comentario en la noticia: China proyecta construir 2.800 aeropuertos para impulsar su economía


2800 aeropuertos ??? Muchos me parecen, ese dato es correcto?? Vamos que pueden ir al súper en avion😜😜
Avatar victor1970 victor1970 hace 3 años

Comentario en la noticia: Aeropuerto de Palma de Mallorca: 150 acciones que mejoran la experiencia del pasajero


Le voy a replicar su comentario de lo del INGLES FLUIDO, Ello lo pueden seleccionar las COMPAÑIAS DE SEGURIDAD (que son SUBCONTRATAS del mismo AENA) Lo cual, creo que es algo INEXISTENTE por parte de las mismas (entre la COMPAÑIA DE SEGURIDAD que entre) ya que, SERVIDOR ha trabajado como VIGILANTE DE SEGURIDAD, y, que si POSEE un INGLES FLUIDO, bueno, pues comunicarle por DESGRACIA para mi, y, otros compañeros del SECTOR DE LA SEGURIDAD, que somos un MINIMO REFERENTE en el PAIS; Ya que, por DESGRACIA, existe el ENCHUFISMO y la poca gracia por las mismas. Puedo decirle que los que estan en dicha terminal son Subrogados por todas las EMPRESAS de SEGURIDAD, las cuales, tienen que comerse el paquete INUTIL del mismo, y, que un minimo de ellos, (por decir casi INEXISTENTE) apenas hablan INGLES. Se lo que le comento en este parrafo, que, por desgracia, servidor lo paso este VERANO 2014 cuando fui acceder con toda mi familia a los filtros de dicho aeropuerto, y, TOTALMENTE DE ACUERDO con usted, que, al EQUIPO DE SEGURIDAD (tanto, privado como el de los cuerpos de seguridad del ESTADO) Les falta algo de comportamiento con el pasajero que pasa por dicha TERMINAL

Comentario en la noticia: Aeropuerto de Palma de Mallorca: 150 acciones que mejoran la experiencia del pasajero


Añado una medida más: Que sea condición indispensable que todos los empleados del aeropuerto tengan un nivel de inglés fluido ( con mayor importancia los del punto de control de seguridad, que es donde suele haber más conflictos). Ya sería la repera que hablaran también alemán y que se pudiera medir el nivel de amabilidad que tienen con los viajeros ( conocidos también como nuestros CLIENTES). La misma medida debería aplicar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Comentario en la noticia: Aeropuerto de Palma de Mallorca: 150 acciones que mejoran la experiencia del pasajero


Es una buena noticia el plan de mejoras del aeropuerto de Palma. Creo que falta la instalación de varias microfuentes de aprovisionamiento de agua potable gratis en el recinto aséptico de la terminal. Es una necesidad básica para un viajero (en especial familias con niños) que no debería tener que comprar el agua mineral una vez pasado el control de seguridad, sobretodo teniendo en cuenta los precios fuera de mercado aplicados al agua mineral por los establecimientos de restauración dentro del recinto.
Avatar Carlos Llorente Carlos Llorente hace 3 años

Comentario en la noticia: Alanda Hotel Marbella, primer hotel certificado halal de España


Enhorabuena Ignacio!
Avatar victor1970 victor1970 hace 3 años

Comentario en la noticia: El cobro de peaje en todas las autovías generaría 6.828 M €, plantean las constructoras


Es increible lo que hace la PATRONAL para ARRUINAR mas el bolsillo del contribuyente, como ni si tuvieran beneficios ya adquiridos por el resto de OBRAS PUBLICAS. ¿Hasta donde vamos a llegar ya? ¿Que nos cobren por emplear tambien las VIAS DE CINTURA de cualquier ciudad que existan las mismas? Espero que ni autoricen dicha PROPUESTA, ya que, el turismo familiar en coche particular, sera casi INEXISTENTE
Avatar Josep Piqué Josep Piqué hace 3 años

Comentario en la noticia: El Harmony of the Seas tendrá su base en Barcelona en 2016


También tendremos el nuevo Carnival Vista desde Barcelona. Tremendo espectáculo. 2 barcos nuevos de 2 grandes compañías!
Avatar Isabel Creus Isabel Creus hace 3 años

Comentario en la noticia: Barcelona recauda el 52% de la tasa turística de Cataluña


Creo que la tasa turistica es demasiado economica comparada con otras ciudades como Roma o Paris . Si queremos tener una promocion de la ciudad debemos hacerla valer a los turistas que nos visitan . Mi propuesta además seria hacerla segun el distrito donde se alojan y la categoria quizas de esta manera tambien evitemos el no tener clientes no deseados ya que no es lo mismo alojarse en Centro ciudad - Eixample , Ciutat Vella o Barceloneta que estar alojado en Sants - Hostafrancs por ejemplo De esta manera quizas descongestionamos zonas saturadas y podemos promocionar otras
Avatar Antonio Sanchez Antonio Sanchez hace 3 años

Comentario en la noticia: Apple quiere volver a revolucionar el turismo


Es normal que los dispositivos móviles se vayan integrando cada vez mas en la vida de los usuarios, hay mucho potencial en eso, una vez que se ha demostrado la utilidad de los smartphones. Evidentemente, en los servicios esta tecnología ofrece mucho valor al consumidor final, haciendo todo mucho más fácil. Tendrá sus pros y sus contras (seguridad, etc) pero habrá que ponerse a ello o quedarse atrás

Comentario en la noticia: Apps de viajes, mucho ruido y pocas nueces


Hombre, que se usen menos las apps de viajes que las de email, redes sociales y juegos no lo veo yo asombroso. Simplemente es el uso que se les da y la frecuencia de uso. No me voy tantas veces de viaje como reviso el email o el facebook...¡ya me gustaría!
Avatar Andrés Navarra Andrés Navarra hace 3 años

Comentario en la noticia: La industria hotelera mundial, a la cola en implantación de tecnología


Qué pena, qué lastima !! que Hosteltur no se haga eco, de lo que estamos haciendo empresas tecnológicas en España con hoteles y cadenas Españolas. My Hoteling y Hotel Artiem Audax Menorca desde el año pasado ya utilizaron el sistema de conserjería virtual de My Room, empresa afincada en Barcelona. Hay otros casos de implantaciones. Pueden ver www.myhoteling.com
Avatar Diego de Haro Diego de Haro hace 3 años

Comentario en la noticia: Los cuatro segmentos de viajeros líderes del turismo español


Hola Jesús, Soy Diego de Haro, analista de datos del estudio Tra[k]velling. Con respecto a tus preguntas sobre nuestro estudio, paso a responderte a continuación. Tra[k]velling se basa en una encuesta continua sobre movilidad y comportamiento viajero, cuyo universo de estudio es la población española residente en España, con edad acotada inferiormente en 18 años, y superiormente en 74. Se elabora mediante sistema CATI con un cuestionario dividido en doce bloques temáticos, y el muestreo que realizamos es estratificado por conglomerados (polietápico) con afijación proporcional, estratificando por tamaño de hábitat, y cuotas por sexo y edad en la última etapa. La selección de las unidades de primera y segunda etapa se hacen de manera aleatoria proporcional al tamaño de la población de cada punto muestral, y la selección de las unidades de última etapa mediante marcación aleatoria. Si la memoria no me falla, el tamaño de la muestra acumulada del extracto de la base de datos en el que se basa este artículo, es de 37.645 personas (disculpa la inexactitud en el mismo). Esto implica, para el conjunto de la muestra, un error muestral de más/menos medio punto en los supuestos habituales de muestreo aleatorio simple, máxima heterogeneidad y un nivel de confianza del 95%. Para cualquier otra duda, puedes encontrar más información en nuestra página web, y por supuesto, quedamos a tu entera disposición ;)
Avatar Lola Buendía Lola Buendía hace 3 años

Comentario en la opinión: Consejos para publicar posts en la Comunidad Hosteltur


Hola Alberto, Lo ideal son 800 píxeles de ancho, 600 píxeles de alto y una resolución de 72. Saludos.

Comentario en la opinión: Consejos para publicar posts en la Comunidad Hosteltur


¡Hola! Una pregunta sobre los posts: ¿cuál es el tamaño óptimo para las imágenes? Un saludo, Alberto

Comentario en la noticia: Las tendencias del turismo que vienen en 2015


Hola Gladys, Efectivamente, entre los sectores económicos el sector terciario corresponde a los servicios y el turismo se encuentra en esa categoría. Sin embargo, es habitual hablar de la "industria turística" cuando se va más allá de lo que es "el sector", o sea, las empresas que directamente trabajan en, para, el turismo. No se trata de equiparar el turismo al sector secundario, la industria de bienes de equipo, como se la conoce en la economía clásica, sino que "la industria turística" comprende, seguramente, todo el sector turístico más otras muchas empresas que directa o indirectamente también pueden trabajar para él sin ser propiamente turísticas. Al final, lo importante más que las etiquetas es comunicarnos y entendernos, y hablar de "industria turística" es habitual y nada confuso. Gracias por leernos y comentar, un saludo

Comentario en la noticia: Las tendencias del turismo que vienen en 2015


Buenos días les tengo una pregunta porque ustedes hablan de "INDUSTRIA" al turismo ya que desde hace tiempo la OMT y los gremios la han clasificado de "ACTIVIDAD",que es lo mas apropiado,gracias
Avatar Álvaro Muñoz Álvaro Muñoz hace 3 años

Comentario en la noticia: La habitación del hotel inteligente: control y personalización con el smartphone


Un gran avance en el mundo de la hotelería, ¿existe alguna fecha para su comercialización?
Avatar Isabel Creus Isabel Creus hace 3 años

Comentario en la noticia: ¿Por qué las puntuaciones en Airbnb son más altas que en TripAdvisor?


Estoy tanto en TripAd. como en Airbnb Por mi experiencia los clientes de Airbnb no son los mismos que TripaAdv. ya que es cierto que normalmente son mas jovenes y menos criticos y que buscan mas superficie - hab disponibles y precio que no tanto la calidad . TripAdv es totalmente anonimo por lo que la critica puede o no ser cierta .. en eso ya no entro pero si mucho mas fiable ya que el clietne no tiene la presion . Lo que no estoy de acuerdo es en que a veces incluso hasta tu competencia puede no haber estado en tu establecimiento y puede escribir una critica o simplemente como me ocurrio un cliente que cancelo fuera de plazo y podia cargarle la politica de cancelacion y sin haber ni estado solo por rabia escribio una mala critica . Desgraciadamente ahora los propietarios estamos a merced del cliente el cual tiene el poder para escribir para bien o para mal y nosotros pocos recursos para replicar pues aunque lo discutas con TripAD la respuesta siempre es la misma , es conveniente tener buenas y malas criticas Mi queja especialmente es que aquellos que escriben y a los cuales yo no puedo poner en lista negra por cliente indeseable no puedo hacerlo Al menos podria advertir al proximo propietario de la que se le viene encima . ....

Comentario en la noticia: Nuevos controles de los equipajes de mano en aeropuertos españoles


Resultan alucinantes los controles en los aeropuertos y hablo desde una ciudad mediana de España y luego vas a coger el AVE y los controles, que si que los hay, son bastante exiguos para el peligro y miedo que nos meten a los que viajamos... Ah, no quiero que se malinterpreten mis palabras, no pretendo que aumenten los controles en el AVE sino que lo de los aeropuertos al final asquea...

Comentario en la opinión: ¿Qué es eso del CRM que tanto hablan y para qué sirve?


Gracias a ti Antonio por tu comentario, últimamente se está dando mucha atención al tema del Big Data, a ver si con esta "moda" se va implicando este tema (como tú bien dices ) como parte de la cultura organizativa de la empresa. Un saludo

Comentario en la noticia: ¿Por qué las puntuaciones en Airbnb son más altas que en TripAdvisor?


Todo es valorable, establecimiento, lugares, CLIENTES.
Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.