Diario 5329 21.07.2018 | 16:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Meliá vuelve al Ibex, precios, Booking, pisos ilegales...

14 agosto, 2016

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Meliá vuelve hoy al Ibex 35 en sustitución de FCC

Meliá Hotels International vuelve hoy lunes a cotizar en el Ibex 35, después de trece años, para ocupar el lugar que dejó la constructora FCC el pasado mes de julio. Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá regresa al Ibex 35 trece años después, la cadena cotizó en este índice entre 1997 y 2003 con el nombre de Sol Meliá. La hotelera se ha estrenado con subidas del 1,19 %, hasta los 11,03 euros por título poco antes de las 11.00 horas, tras haberse estrenado en los 10,98 euros por acción. Meliá ha vuelto ocupando el puesto número 33, con un peso del 0,46 % dentro del selectivo, por delante de Indra y Técnicas Reunidas y tras Viscofan y Acerinox.

Los destinos españoles de playa más baratos y más caros de agosto

Trivago ha analizado los precios de los 70 destinos vacacionales más populares de España para agosto, según los datos del estudio tHPI que revelan un precio medio de 167 euros, lo que supone un incremento de un 8,58% con respecto a agosto de 2015.

Los números de Booking.com

Booking.com ha alcanzado el millón de propiedades. Greydon House, en el barrio histórico de la isla de Nantucket, en Massachusetts, es el establecimiento número un millón en incorporarse a su portfolio, que se une así al catálogo más amplio de alojamientos del mundo con más de 30 categorías, desde iglús hasta castillos, pasando por casas en árboles, apartamentos, villas, casas, chalets y resorts.

Meliá vuelve al Ibex, precios, Booking, pisos ilegales...

Barcelona cerrará 256 pisos turísticos ilegales

El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales detectadas durante el mes de julio en la ciudad, en el marco del plan de choque que el gobierno municipal puso en marcha para luchar contra esta actividad sumergida, un plan con el que ya abrió expediente sancionador a nueve portales de alquiler.

Personalización, máxima prioridad en la estrategia digital de Meliá

Meliá Hotels International ha elevado la personalización del cliente a máxima prioridad de su estrategia de transformación digital - Be More Digital -, presente en todos los canales digitales de ventas y en cada fase de la experiencia del consumidor, desde la inspiración del viaje hasta la reserva y estancia en el hotel. No en vano su web Meliá.com se ha consolidado este año como motor de los buenos resultados de la cadena, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Para ello ha contado con la colaboración de Accenture, con la que ha desarrollado una gran variedad de soluciones digitales y servicios que han contribuido a mejorar su venta directa, ya sea a través de los canales web, móviles o call center.

Boom de inversión hotelera en Canarias

La inversión hotelera en España marcó un máximo histórico con 2.650 millones de euros en 2015, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; ejercicio en el que destacó la intensa actividad inversora en Canarias, donde el volumen invertido se quintuplicó respecto al año anterior, alcanzando los 683 millones de euros, 547 millones más, y que hizo del archipiélago la Comunidad más beneficiada con un 12% más de inversión que en 2014. Así se recoge en el informe de Christie & Co sobre ‘El mercado hotelero de las Islas Canarias’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.