Tras alcanzar un preacuerdo con la propiedad

Los trabajadores de los hoteles cerrados en Lloret recibirán compensaciones

Los cerca de 150 trabajadores que suponen la plantilla de los cuatro hoteles que han sido cerrados los últimos días en Lloret de Mar por fraude en los suministros y numerosas deudas han logrado firmar un preacuerdo con la compañía que les compensará por el cierre anticipado de los establecimientos

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Josep Maria Montalbán, secretario general de CCOO de Servicios para las Comarcas de Girona, cada uno de los hoteles afectados por el cierre están gestionados por sociedades distintas pero bajo la propiedad de una misma persona y se ha llegado a un preacuerdo para todos los trabajadores.

Como informó ayer este diario en Lloret cierra los cuatro hoteles de Savoy al conocerse más irregularidades, los hoteles han sido clausurados por acceder ilegalmente al suministro eléctrico y de gas, manteniendo además una deuda de 450.000 euros en recibos de agua y electricidad con el ayuntamiento, que se sumaría a los en torno a 400.000 euros que también deben a Endesa.

Tras el informe técnico del Ayuntamiento que indicaba que no se puede continuar la actividad se ha llegado a un preacuerdo ante la Inspección de Trabajo que ha sido aprobado por la asamblea de trabajadores, y que ha sido aprobado casi por unanimidad, con un solo voto en contra.

Los trabajadores de los hoteles cerrados en Lloret recibirán compensaciones

Al adelantarse el cierre por temporada de los hoteles dos meses sobre la fecha prevista -en concreto la clausura se produce el próximo domingo 10 de septiembre-, a los trabajadores se les reconoce una licencia retribuida con la premisa de que se "retome la actividad la próxima temporada y, a ser posible con otra empresa", inidca Montalbán.

Los empleados recibirán también la nómina del agosto que se les adeuda. Según explica el representante sindical durante este año los trabajadores han debido movilizarse a menudo por los atrasos en los salarios y han mantenido como medida de presión una huelga indefinida.

Desde CCOO señalan que el sindicato reinvindica la necesidad de diversificar el tipo de oferta turística de la zona para no dejarla en manos del modelo de bajo coste "que trae relaciones laborales de bajo coste".

El sindicato ha convocado a una manifestación en Lloret de Mar el próximo día 22 de septiembre, para reinvidicar que las administraciones velen por la mejora de las condiciones laborales en la zona y pedir un esfuerzo por la diversificación de la oferta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.