Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Previsiones de la Federación Española de Campings

La ocupación en los campings rondará el 80% en verano

Siempre que se mantenga la evolución sanitaria y el ritmo de vacunación 1 julio, 2021 Premium
  • El pasado verano la ocupación en los campings se situó en el 70%
  • Un 10% de las reservas son de extranjeros cuando habitualmente eran un 25%
  • Los bungalows se acercan al 90% de ocupación y las parcelas, al 70%

La ocupación en los campings rondará el 80%, acercándose de este modo a los niveles de 2019, antes de la pandemia, según las previsiones de la Federación Española de Campings (FEEC). En todo caso, dichas previsiones están sujetas a que se mantenga la evolución sanitaria y el ritmo de vacunación, indica dicha asociación.

Antes de la pandemia, los campings rozaron el 80% de ocupación con más de 4,5 millones de viajeros y 22,8 millones de pernoctaciones mientras que el verano de 2020, en plena crisis sanitaria, el sector acusó un descenso al 70% con 3,2 millones de viajeros y 14,7 millones de pernoctaciones, indica la federación.

De cara a este verano, "el sector alcanzará el 80% de ocupación, dato muy importante si tenemos en cuenta que apenas un 10% de estas reservas son de clientes extranjeros cuando habitualmente suponen un 25%".

Los bungalows son una opción de alojamiento cada vez más popular. Foto: Federación Española de Cámpings.

Previsiones por tipos de alojamiento

Por tipo de alojamiento, los bungalows están al 90% de ocupación y las parcelas al 70%.

Los campings destacan además que hasta un 30% de los clientes de este verano "son nuevos o descubrieron el sector el verano pasado, tanto en bungalows como en parcelas con autocaravanistas primerizos. Antes de 2020 nunca habían pasado unas vacaciones en un camping".

En cualquier caso, "las previsiones de reservas pueden variar en la costa mediterránea, en función de la llegada de clientes extranjeros, y en la cornisa cantábrica por las condiciones meteorológicas".

Medidas antiCOVID

La federación también resalta que "los campings son espacios muy amplios, en plena naturaleza y donde resulta más sencillo mantener las distancias de seguridad y evitar grandes aglomeraciones".

"Así mismo y a pesar de la mejora en la situación sanitaria, los campings españoles mantienen vigente todas las medidas antiCOVID en sus instalaciones", añade la entidad.

Ana Beriain: "Miles de familias españolas, que nunca antes se habían acercado a nuestros establecimientos, han descubierto que somos auténticos resorts vacacionales"

Según indica presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “todo apunta a que este verano va a ser francamente bueno para el sector tras más de 15 meses de grandes pérdidas, ERTEs y cierres durante meses".

"Además, es fundamental la confianza que están depositando en nosotros miles de familias españolas, que nunca antes se habían acercado a nuestros establecimientos y ahora han descubierto que somos auténticos resorts vacacionales al más alto nivel y con las mejores garantías sanitarias.”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.