Diario 5354 21.08.2018 | 00:32
Hosteltur: Noticias de turismo
El hotel La Hortizuela

Desalojan un hotel por un incendio en Cazorla

24 septiembre, 2012

Un incendio declarado en la madrugada de este lunes en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ha obligado a desalojar un hotel localizado en la localidad jiennense de Santiago Pontones, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que fue sobre las 3,30 horas cuando particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio forestal en la zona de Fuente Tobazo, por lo que se dio aviso al Infoca, servicios sanitarios del 061, Guardia Civil y Policía Autonómica.

El fuego, que afecta a pinar y matorral bajo, ha obligado a desalojar en prevención sobre las 4,30 horas un pequeño hotel llamado La Hortizuela, ubicado a sólo 150 metros del foco del incendio. Así, han sido evacuados tanto los trabajadores del hotel como las personas que estaban en la única habitación ocupada del establecimiento.

Por el momento, los desalojados no han podido volver el hotel, ya que los distintos efectivos siguen en la zona intentando controlar el fuego, han señalado las fuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.