Encuesta mundial

Más de la mitad de los turistas chinos ya reserva hotel por internet

La tecnología se convierte en un factor de decisión clave para este viajero

Más de la mitad de los turistas chinos reservan su hotel por internet o vía aplicación móvil, según el último informe internacional sobre este viajero, frente al 45% registrado en el estudio de 2013. Destaca también que la tecnología se ha convertido en un factor determinante en la toma de decisiones en este sector.

Según recoge el informe Chinese International Travel Monitor (CITM), que ha contado con la opinión de 3.000 viajeros internacionales chinos y 3.000 hoteleros de todo el mundo, realizado por Hoteles.com, la mitad de los turistas procedentes de este país utilizan plataformas de reserva de alojamiento online y web de opiniones para planificar sus viajes, además una tercera parte de ellos emplea también las redes sociales.

De este modo, casi el 60% de estos viajeros consideran el wifi gratuito como el servicio más importante del hotel. En la misma medida, el 62% de los hoteleros españoles encuestados aseguran que el acceso inalámbrico a internet destaca entre los servicios más solicitados por estos clientes, por encima incluso de los canales de televisión en su idioma (46%), de una página web del propio establecimiento también en su lengua (39%), periódicos nativos (15%) y guías turísticas en chino (15%).

Este mercado está en pleno crecimiento. En 2013, más de 97 millones de ciudadanos de este país salieron al extranjero, 14 millones más que en el año anterior -unos 253.000 vinieron a España-. Además, de su expansión hay que tener en cuenta su creciente uso de las nuevas tecnologías. La penetración de la red en China alcanza ya el 45,8%, un país que finalizó 2013 con 618 millones de usuarios. Según China Internet Network Information, 500 millones de ellos acceden a la web a través de un dispositivo móvil.

La penetración de internet en China alcanza el 45,8%. #shu#La penetración de internet en China alcanza el 45,8%. Imagen Shutterstock

Los hoteleros españoles empiezan a adaptar sus servicios a este cliente. Más de un tercio de los encuestados reconoce que ha tomado medidas concretas para extender sus perfiles sociales profesionales para alcanzar a posibles turistas chinos durante los últimos doce meses.

Por tanto, para Abhiram Chowdhry, vicepresidente y director de Hoteles.com Asia Pacífico, un factor importante a tener en cuenta es "la rapidez con la que la tecnología está transformando el entorno de los viajes chinos al extranjero".

Junto al uso de las tecnologías, otra tendencia detectada en este viajero y que sigue al alza es su preferencia para viajar de manera independiente, con un aumento del 5% sobre 2013 (más datos en Los chinos modifican sus tendencias de viaje y rechazan los viajes en grupo).

Un 60% de los hoteleros aprecia un aumento en el número de viajeros que prescinden de viajes organizados y agencias en los últimos años. También crecen los viajes familiares, así lo confirman los profesionales de los establecimientos, un 21% de ellos ha registrado un incremento en este tipo de grupos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.