Vigencia de tres años

Alicante ya tiene acuerdo para el convenio colectivo

Se firmará el 27 de julio

La comisión negociadora del convenio colectivo para las empresas de hostelería de la provincia de Alicante ha alcanzado un principio de acuerdo para la suscripción del nuevo convenio colectivo que, de acuerdo con las previsiones, se firmará el próximo 27 de julio.

Alicante ya tiene acuerdo para el convenio colectivo.Alicante ya tiene acuerdo para el convenio colectivo.

La vigencia de este acuerdo será de tres años (desde el día siguiente al de publicación del convenio colectivo en el boletín oficial de la provincia hasta el día 31 de diciembre de 2014). Son 40.000 los trabajadores de la provincia que se verán afectados por las nuevas condiciones laborales.

En cuanto a las retribuciones, los salarios base de los distintos niveles salariales se verán incrementados en los porcentajes siguientes: desde el día 1 de julio de 2012, 0,5%; desde el día 1 de enero de 2013, 0,6%; y desde el día 1 de enero de 2014, 1%. Los restantes complementos salariales y extrasalariales se incrementarán en la misma proporción que el salario base.

Otros puntos importantes recogidos en el acuerdo son la flexibilización de la jornada laboral y adaptaciones al sector de la contratación eventual (duración máxima de 12 meses dentro de un periodo de referencia de 13 meses y medio) y del nuevo contrato para la formación. En este caso, se acuerda que este contrato pueda celebrarse en este sector con una duración mínima de 6 meses. El salario de referencia a tiempo completo será el establecido en el convenio colectivo para el contratado para la formación, siendo el salario base del segundo año el mismo para el tercero de duración máxima del contrato.

La redacción del artículo para la posterior firma será elaborada por Carlos Sedano, abogado y asesor empresarial, y Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC.

En otras zonas también se ha avanzado en este sentido. Tal y como informa HOSTELTUR noticias de turismo, han alcanzado un preacuerdo sobre el convenio de hostelería en Málaga. Por otro lado, desconvocaron la huelga de hostelería en Baleares, tras la firma de un convenio de transición por dos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.