Está en Japón y tendrá dinosaurios en la recepción

Abre el primer hotel gestionado por robots

Su precio no llega a los 67 euros por noche

Japón se ha erigido como el país pionero en la industria electrónica y robótica y, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo, sería también el primer país en abrir un hotel gestionado por robots. Acaba de inaugurarse el Henn-na Hotel, un establecimiento situado en Nagasaki y atendido exclusivamente por robots , algunos con forma de dinosaurios.

Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el botones del hotel Henn-na (Hotel Extravagante o Extraño traducido al español) está integrado por robots para "ahorrar costes de operación y plantilla, dar una atención más personalizada y ofrecer habitaciones a un precio inferior del establecido", ha afirmado su director, Hideo Sawada.

El objetivo prioritario de este negocio es la optimización de la tecnología y poner de manifiesto los últimos avances en inteligencia artificial para evidenciar su utilidad comercial en un futuro corporativo más eficiente y no muy lejano.

En el hotel, ubicado en Nagasaki, hay robots recepcionistas que hablan inglés y tienen apariencia de dinosaurios, y robots humanoides, que en cambio hablan en japonés. "Si quiere registrarse, presione el uno", dice el dinosaurio. El cliente aprieta un botón sobre el mostrador y anota su información en una pantalla.

El precio aproximado de las habitaciones en el Henn-na asciende a los 9.000 yenes por noche (unos 67 euros, al cambio), un preciado muy ajustado para un país como Japón, donde algunos de los hoteles más elegantes pueden llegar a costar fácilmente dos o tres veces más, debido a la renta per cápita de sus habitantes.

Ubicado en Nagasaki, el establecimiento cuenta con robots recepcionistas que hablan inglés.Ubicado en Nagasaki, el establecimiento cuenta con robots recepcionistas que hablan inglés.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Juanma Barea20/07/2015 9:07:52

Estoy a favor de la tecnología, creo que ayuda mucho para gestionar nuestros establecimientos así como para obtener ventaja competitiva.

Sinceramente, utilizando robots nuestro cliente dejará de percibir sensaciones y emociones.

Un ¿Qué tal el día? de un/a recepcionista es reconfortante.
Un, el café como siempre porque se como le gusta de un camarero/a en multitud de ocasiones no tiene precio

Y así un largo etcétera. Sí a la tecnología,pero no dejemos por favor, los valores humanos detrás.

71 Más comentarios del lector Responder

MARIA20/07/2015 18:07:47

!!! Que moderno, que interesante, que guay¡¡¡
y los humanos que necesitamos trabajar para vivir que nos den...

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.