Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrevista a Mercedes Blanco, responsable de la división de Hoteles de MVGM España

La recuperación del turismo tendrá que esperar a septiembre

Se espera para entonces la vuelta de los mercados internacionales 6 julio, 2021 Premium
  • Las reservas en hoteles para el verano están en niveles sobre el 40% en establecimientos urbanos y en torno al 70% para los vacacionales
  • La tecnología y la capacidad de ofrecer experiencias personalizadas a los clientes serán claves para los hoteles en esta nueva etapa
  • La recuperación del sector atraerá a nuevos inversores en hoteles, sobre todo internacionales, por lo que es el momento idóneo para crecer

Entrevista/MVGM, compañía referente europea en gestión de propiedades, opera una cartera de 27 hoteles con más de 4.500 habitaciones, con el doble objetivo de mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los activos. La responsable de su división de Hoteles en España, Mercedes Blanco, desvela en esta entrevista las previsiones que manejan para este verano, cuáles son las herramientas que tienen los hoteles al alcance para afrontar la nueva era pospandemia, y las ventajas de su modelo de gestión.

¿Cómo se presenta el verano para los hoteles españoles, tanto vacacionales como urbanos, según vuestras previsiones?

Las reservas en hoteles para el verano de 2021 están en niveles sobre el 40% en establecimientos urbanos y en torno al 70% para los vacacionales, lo que significa que el turismo está remontando, especialmente el turismo nacional. Sin embargo, prevemos que se notará una recuperación importante en el sector a partir de septiembre, contando con que poco a poco regrese el turismo internacional.

¿Qué herramientas tienen a su alcance los hoteles para lidiar con las nuevas condiciones de esta etapa que se abre cuando parece que empezamos a superar la pandemia?

Básicamente la implantación que la práctica totalidad de los hoteleros han llevado a cabo de medidas de sanidad e higiene bien aplicadas y procedimentadas, así como la tecnología para su uso en diversos servicios del hotel, como el check in y check out sin contacto o la utilización de apps para el servicio de habitaciones. Otro factor determinante será la capacidad de los operadores de ofrecer experiencias personalizadas a los huéspedes de sus hoteles.

Su modelo de gestión, según ha explicado Mercedes Blanco, está enfocado a facilitar a los propietarios de hoteles "el control de su explotación y mantenimiento".

¿Qué ventajas ofrece vuestro modelo de gestión de cara a la recuperación del sector?

Nuestro modelo de gestión va dirigido a los propietarios de hoteles, bien sean fondos de inversión, grandes empresas patrimonialistas o family offices, y está enfocado a facilitar a nuestros clientes el control de la explotación y mantenimiento de los hoteles, asesorándoles asimismo en todo momento sobre las inversiones más oportunas a realizar en los activos para apoyar a los hoteleros.

¿Qué planes de expansión tenéis? ¿Es un buen momento para seguir creciendo?

Los planes de expansión de MVGM son ambiciosos y enfocamos el futuro próximo con positividad, considerando que la recuperación del sector va a atraer a nuevos inversores en hoteles, sobre todo internacionales. Por tanto, es un momento estupendo para seguir creciendo y apostando por ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes actuales y potenciales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.