Diario 5457 19.12.2018 | 04:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Comentarios publicados el mes de octubre de 2015

Avatar pablomartin78 pablomartin78 hace 3 años

Comentario en la noticia: Los polémicos "free tours" se extienden por toda España


Y comentar también que la finalidad de los free tours es venderte productos complementarios u otros tours (esta vez bajo pago). Nada es gratis. Y nadie trabaja gratis.
Avatar david77 david77 hace 3 años

Comentario en la noticia: Los polémicos "free tours" se extienden por toda España


Ya estoy cansado de escuchar que se eliminan los intermediarios, cuando la realidad es que se CAMBIAN. O es que la aplicación esta no es al final un intermediario??? la única diferencia es que no existe una tarifa fijada. y Que ocurrirá cuando la mayoría de la gente de 1 o 2 euros al guía?? entonces pasaremos a imponer un mínimo de propina??? NO LO VEO. Lo siento mucho pero esto de la economía colaborativa solamente busca beneficiar a unos pocos a costa de los impuestos que tenemos que pagar los demás, a mi modo de ver.
Avatar Jorge Daries Jorge Daries hace 3 años

Comentario en la opinión: Casos de Éxito: Hoteles tematizados en Redes Sociales


Muy buen y didáctico post. Gracias Joaquín

Comentario en la noticia: Novotel se adapta al estilo de vida de sus clientes con el concepto 'easy living'


Hagamos del renglón turismo un modelo de convivencia y amabilidad, para todos aquellos que se atreven y desean conocer- compartir- convivir y aprender la magia propia de estar vivos. Seamos la mejor imagen de lo nuestro e invitemos al viajero del planeta a llegar- conocer y disfrutar de un excelente servicio y atención esmerada; asi podremos compartir el planta de forma amigable y amable ; es la mejor forma de darnos a conocer, ala.
Avatar Vicki Chalmers Vicki Chalmers hace 3 años

Comentario en la noticia: Soluciones eficientes para optimizar el consumo de energía y agua en los hoteles


¿Y las soluciones eficientes para las piscinas/balnearios? Utilización de una cubierta/barrera térmica puede ahorro energía, agua, químicos y reduce la pérdida de calor y CO2 emisiones. Sin una cubierta de la piscina, una piscina perderá 70-90% de calor/energía por evaporación.

Comentario en la opinión: Tres mitos sobre el turismo


Muchas gracias Minia. Lo de la Universidad es sangrante. La cantidad de energía y esfuerzo que se desaprovecha y resulta socialmente irrelevante. No es sólo responsabilidad del sector empresarial. Si te apetece, lee este artículo: http://www.eldiario.es/zonacritica/Crisis-Universidad-intelectuales-hacedores-papers_6_265683463.html Es fiel reflejo de la realidad. Aprendemos unos de otros todos los días, aunque soy bastante escéptico acerca de cómo evolucionará esa política turística. Vamos por el camino de tropezar otra vez en la misma piedra, sin haber aprendido del todo la lección.

Comentario en la opinión: Tres mitos sobre el turismo


Como siempre, acertado artículo. ojalá hubiese más agentes de la cadena de valor del turismo que compartiesen tu opinión; no estaríamos como estamos. Con respecto a la Universidad, es increíble que a día de hoy siga sin aprovecharse todo ese conocimiento que se genera; empezando por los TFM / TFG, que hasta los más pobres tienen mucho que aportar. No pierdo la esperanza, y ojalá la política turística vaya evolucionando y cambiando... Gracias por escribir y compartir con nosotros, aprendices, tu conocimiento.

Comentario en la opinión: Camino de Santiago, un producto turístico ¿sostenible?


Gracias Paz por tu comentario... existe un Plan Rector del Camino de Santiago que esperamos empiece a solucionar los problemas existentes, Un saludo!

Comentario en la opinión: Camino de Santiago, un producto turístico ¿sostenible?


¿qué se está haciendo para solucionar una situación que empieza a ser problemática? yo también me lo pregunto,Minia.Amo Galicia,tierra por la que ando mucho y veo y aprendo mucho pero hasta este pasado septiembre no por su Camino de Santiago.Lo hice como escudera de bicigrinos de Cuenca y Castellón y tengo que reconocer mi malestar al comprobar que este universal paisaje del camino está en muchos tramos mal e erróneamente gestionado por quienes sin ser paisanaje autóctono pretenden aprovecharse obviando cualquier tipo de sostenibilidad/autenticidad.A todos nos toca volver al Buen Camino ¡ultreia!

Comentario en la opinión: Camino de Santiago, un producto turístico ¿sostenible?


¿qué se está haciendo para solucionar una situación que empieza a ser problemática? yo también me lo pregunto,Minia.En septiembre y como escudera de bicigrinos he experimentado mis primeras sensaciones del C

Comentario en la opinión: La obsesión por el crecimiento


Gracias Miguel Ángel. Sus aportaciones son siempre para tener en cuenta. Valoro mucho su experiencia. Seguiremos en la lucha. Saludos cordiales.

Comentario en la noticia: TUI Spain reorganiza todas sus marcas bajo el paraguas de Ambassador Tours


El mundo del turismo está lleno de "parvenus" que por no saber, no saben ni quienes son, ni donde van ni como se llaman. Vaya cantidad de tumbos con los nombres, ya casi superan alos de viajes Iberia que parieron el parto de los montes con VIBO y no digamos con Barceló y B the New Travel Brand o como el engaña bobos de Tourmundial, que no cuela y ahora pagan por llamarse Club de Vacaciones. Hasta cuando?

Comentario en la opinión: La obsesión por el crecimiento


Desde que se publico este post hace 8 días, he esperado a que apareciese algún comentario en el mismo, por ver si alguien hacía mención a la parte del mismo que me había llamado la atención, y dado que hasta el momento no aparece ninguna opinión sobre su contenido, me voy a lanzar al rio, a riesgo de que la corriente lleve mi opinión a un remolino en el que se pierda como consecuencia de ir contra corriente de la opinión mayoritaria, dentro del sector hotelero. Tiene razón Alfonso Vargas cuando dice que el crecimiento suele ser una de las variables utilizadas para medir el desempeño empresarial, como la tiene cuando señala que el hecho de recibir más turistas no significa necesariamente ni más rentabilidad ni mayores beneficios para ciertos destinos, y que actuar exclusivamente sobre la variable precio para estimular la demanda puede provocar una caída en picado por el deterioro de la calidad del servicio y la rentabilidad, en la que todos terminarán perdiendo, así como cuando señala que el crecimiento no es eterno, lo que debería impulsarnos a actuar con cierta prudencia, hecho que debiera ser sobradamente conocido por nuestro empresariado, dadas las muchas crisis vividas en el sector turístico desde mediados de los años setenta. El problema es que muchos empresarios del sector hotelero, no son capaces de distinguir como consecuencia de esa OBSESIÓN POR EL CRECIMIENTO, que esa ha sido la causa que ha llevado a muchas cadenas hoteleras a la situación en la que se encuentran en la actualidad, como consecuencia de las grandes diferencias que existen entre las empresas en las que oferta y demanda gozan de gran flexibilidad, y aquellas otras que tienen que enfrentar una oferta de gran rigidez a una demanda de muy fuerte flexibilidad, como es el caso de las empresas hoteleras. Si el crecimiento en la mayoría de empresas, representa un aumento de la competitividad de determinadas empresas, en el caso de las hoteleras, puede representar su talón de Aquiles, cuando existe una sobre oferta que obliga a esas empresas a competir en precios, por cuanto al estar limitados en su oferta en los momentos de mayor demanda, sin capacidad para crear stocks que poder poner en el mercado en esos momentos, no tienen posibilidad de suplir con reducción de costes, las rebajas de precio, que tienen que realizar para poder vender el mayor número de plazas disponibles, pudiendo provocar que se reduzca la rentabilidad de sus establecimientos cuanto mayor sea su nivel de ocupación y ventas, porque como muy bien señala el autor de este post, podría ser necesario hacer caso a nuestro refranero, cuando señala que “el buen perfume en frasco pequeño se vende”, por lo que la actual situación debiera hacer pensar a muchos hoteleros, en la idea que puse en práctica desde que empecé a dirigir hoteles en 1969, con el objetivo de garantizar la rentabilidad mínima deseada o necesaria, con la menor ocupación posible, dado que ese objetivo no condicionaba el poder ganar mucho más.
Avatar pjotagonza pjotagonza hace 3 años

Comentario en la noticia: Imserso: Mundosenior ha presentado el recurso


Llevo dos temporadas viajando con Mundosenior y hasta ahora no he tenido ningún problema, los vuelos han sido puntuales y los hoteles y las comidas me han resultado satisfactorios teniendo en cuenta la relación calidad precio. Ahora llega Mundiplan intentando legítimamente hacerse con un trozo de este gran pastel, pero después de leer lo que se ha filtrado respecto a este concurso, no creo equivocarme al decir que seguramente iremos a peor, y el responsable si esto sucede, será el Sr. Antón antiguo consejero de sanidad de Castilla y León. Este desbarajuste creado seguramente por inconcreción y cierta subjetividad en la resolución del concurso, va a hacer de esta temporada un fiasco.

Comentario en la noticia: El turismo de negocios genera 4.400 M € en España


Según entiendo, denominan turismo de negocio a lo que viene siendo el segmento MICE. Porque en realidad el impacto de "todo" el turismo de negocio (incluyendo el segmento empresas del que comen una gran parte de la hotelería urbana en España, entiendo este segmento como el comercial/jefes de zona/autónomos, etc., que viajan a otras ciudades por negocios) no está contemplado en el estudio. Por tanto, quizás la denominación que se hace de "turismo de negocio" en este estudio debería ser en realidad "turismo MICE". Así es como lo he entendido yo. Saludos!

Comentario en la noticia: El turismo musulmán quiere despegar en España


Me parece fantastica la idea ya que efectivamente puede ser un Turismo super interesante y economicamente de lo mejor con los Chinos
Avatar david77 david77 hace 3 años

Comentario en la noticia: Imserso: Mundosenior da el paso previo a la impugnación


No era el señor Hidalgo el que decía: "que malos son impugnando¡¡¡ Van a retrasar las vacaciones de los pobres ancianos¡¡¡¡" Y ahora que le toca a él no puede evitarlo, que curioso. No le quito la razón, pero... hay que saber cerrar la boca cuando toca, y no querer hacer populismo cuando es meramente una lucha por coger un contrato. Y si echan una miradita atrás vean cuantos contratos ha conseguido el sr. Hidalgo con el gobierno actual. No será presuntamente que también hay cierto trato de favor??? Lo dicho que cuando me va muy bien que malos son los otros con el mundo y cuando me toca a mí... es que tengo que hacerlo. Ya era hora que a este señor les pusieran los puntos sobre las íes.
Avatar Lucien  Le Moing Lucien Le Moing hace 3 años

Comentario en la noticia: Economía compartida ¿demonio o salvador del turismo en España?


hola, cúantos plazas hoteleras illegales hay en Málaga? Yo gestiono un complejo turístico en la Costa del Sol. Hay apartamentos privados dentro de mi complejo en la página airbnb. Me interesa el dato y me interesa desarollar con airbnb relaciones comerciales. De echo voy a dar de alta varios apartamentos en su página. Como se dice en inglés: "if you can't beat, join them". Es una nueva realidad y hay que integrarlos, claro dentro de un cuadro jurídico a lo mejor nuevo también para este tipo de producto. Un saludo

Comentario en la noticia: Barcelona acumula un incremento de cruceristas del 5% hasta septiembre


¡ Y pagan tasa turística de 2,25 euros/día!

Comentario en la noticia: Imserso: El recurso de Mundosenior retrasaría varios meses los viajes


Insisto una vez más: el mercado senior de verdad son los 120 millones de seniors de Europa, que pasan frío en el norte, pero no se ponen los medios para atraerlos a España. Hay productos específicos (Europe Senior Tourism) y otros por desarrollar que ayudarían contra la #estacionalidad
Avatar travelgenio-1 travelgenio-1 hace 3 años

Comentario en la noticia: Travelgenio nombra directoras Comercial y de Marketing


Gracias Francisco por tu mensaje, todas las opiniones son bienvenidas porque nos ayudan a mejorar. Desde luego que uno de los principales campos en los que vamos a trabajar es la calidad, que es una de nuestras principales motivaciones en la actualidad.
Avatar Joaquín Niza Joaquín Niza hace 3 años

Comentario en la opinión: Ejemplo de una pésima gestión (1): El papel de Huelva en el 12 de Octubre. El Problema


Nadie lo olvida, Antonio. Pero el lugar donde Cristóbal Colón pide ayuda es el Monasterio de La Rábida y el punto de partida y donde se gesta el viaje es el Puerto de Palos. El Puerto de Las Palmas es punto de escala en el viaje, pero no punto de partida, y por supuesto tiene importancia también en el hecho histórico. No obstante, lo que se comenta en el artículo, es la mala gestión del hecho histórico para promocionar el lugar de partida.
Avatar antonioromero antonioromero hace 3 años

Comentario en la opinión: Ejemplo de una pésima gestión (1): El papel de Huelva en el 12 de Octubre. El Problema


Siempre se olvida que el último puerto español en el que estuvieron las naves de Colón fue el de Las Palmas de Gran Canaria
Avatar Otger Cathaló Otger Cathaló hace 3 años

Comentario en la noticia: El AVE a Zamora empieza a circular en pruebas la próxima semana


El AVE, un modelo equivocado https://www.hosteltur.com/110139_espana-cuenta-mayor-red-ave-habitante-menos-utilizada.html Según el informe de Fedea, sólo dos líneas AVE han conseguido lograr una clara rentabilidad financiera, la Tokio-Osaka y la París-Lyon. Persistimos en el pozo sin fondo donde tirar el dinero publico, actualicen los datos de marzo de 2015 y veran que vamos a peor. La alta velocidad es carisima y no responde a las necesidades de la poblacion ni del turismo

Comentario en la noticia: Baleares pide a los hoteleros que apoyen la nueva ecotasa


La Sra Armengol puede darnos unos ejemplos de paises europeos donde el turista paga el"impuesto turistico" ? !Gracias!

Comentario en la noticia: Travelgenio nombra directoras Comercial y de Marketing


Enhorabuena Virginia! Como ha pasado el tiempo desde aquellos primeros tiempos en Rumbo... Espero que te vaya muy bien y seguro que demostrarás tu valía como hasta ahora.

Comentario en la opinión: 4 actividades para disfrutar de turismo rural


Hola, muy buenos apuntes de prácticas complementarias al turismo rural. Desde mi punto de vista, el gran problema del desarrollo del turismo rural en Galicia (al menos) ha sido y es paquetizar el alojamiento rural con esa oferta complementaria que mencionas y otras. Un saludo!

Comentario en la opinión: Hoteles y valor añadido


Hola. Muy buen guión de puntos clave para crear valor y diferenciar un hotel. Gracias por compartirlo. Un saludo.
Avatar koldo koldo hace 3 años

Comentario en la noticia: Imserso: Las cinco claves de la adjudicación a Mundiplan


Muchos de los que opinamos a favor de Luisa Martín, somos jubilados que como bien dice también "quemado", estamos cansados de las manipulaciones que observamos en mundosenior. Es buena la competencia para impartir objetividad y evitar abusos.

Comentario en la opinión: Cómo publicar un post en la Comunidad Hosteltur


Es un placer pertenecer a la Comunidad Hosteltur
Avatar Jaume Lorente Jaume Lorente hace 3 años

Comentario en la noticia: Imserso: Las cinco claves de la adjudicación a Mundiplan


Lo de otorgar los viajes a Canarias y Mallorca a Mundiplan es un fraude, la compañía que está en su grupo no vuela a ninguna ciudad de España, excepto Madrid. Acaso esto no lo ha tenido en cuenta el Imserso, si dicen que lo operaran con Vueling, que se hubiera presentado en el grupo o la hubieran hecho con IAG, pero tienen la desfachatez de hacerlo como Iberia.
Avatar acuario-42 acuario-42 hace 3 años

Comentario en la noticia: Imserso: Las cinco claves de la adjudicación a Mundiplan


Este culebron nos pone de manifiesto la incapacidad de este gobierno de solucionarlo.Han dejado que todo explote cuando se iba a empezar la venta de los viajes, y ahora a toda prisa valoran de forma absolutamente diferente a una de las UTE aplicadas. Como usuaria desde hace 8 años de los viajes del imserso no he tenido problemas con mundo senior, me han facilitado gestionar mis viajes online, sin agencias y nunca he tenido problemas en la realizacion de los viajes. Tan poco nos respetan a los mayores usuarios? nos cambian al gestor, lo hacen deprisa y corriendo y no nos permiten opinar al respecto. Ah y soy una jubilada que me importa un bledo uno u otro, solo quiero que nos respeten.
Avatar acuario-42 acuario-42 hace 3 años

Comentario en la noticia: Dos millones de mayores siguen esperando la carta del Imserso


Es una verguenza lo que esta pasando, pero ya nos paso en 2012,creo. Este gobierno que solo sabe recortar lo que supone son beneficios sociales.,condena al paro a los trabajadores de los hoteles y derivados y a muchos hoteles a cerrar definitivamente.Nos quieren castigar a los jubilados, y castigan al supuessto despegue de la economia.

Comentario en la noticia: Hotelbeds entra en el mercado de los apartamentos turísticos urbanos


Estimada Vivi, gracias por la calidad de la noticia y por su profesionalismo.
Avatar Vivi Hinojosa Vivi Hinojosa hace 3 años

Comentario en la noticia: Hotelbeds entra en el mercado de los apartamentos turísticos urbanos


Estimado lector, Muchas gracias por su comentario, en el que le doy toda la razón, por lo que paso a modificarlo. Gracias también por leer tan detenidamente nuestros artículos y hacerme ver el error porque es así como enmendamos nuestros errores y mejoramos la calidad del producto. Un saludo

Comentario en la noticia: Serhs Tourism nombra nuevo director comercial


Enhorabuena Pedro! Te deseo mucha suerte en tu nuevo cargo aunque no la necesites porque seguro vas desempeñarlo tan bien como hasta ahora.

Comentario en la noticia: Moratoria hotelera en Barcelona: ¿aflojará Ada Colau?


Hay cosas incomprensibles... ya entiendo que los dirigentes políticos tengan pocas nociones de economía y desconozcan cómo funciona el turismo, qué es un hotel y por qué siempre ha sido mejor que unos apartamentos... pero que lo pregunten, que no les dé miedo reconocer su ignorancia y pregunten a quienes saben. Luego que decidan en función de su criterio, pero, al menos, que escuchen y conozcan pros y contras de sus decisiones...
Avatar tagtravelling tagtravelling hace 3 años

Comentario en la noticia: Los grupos de gestión ven cómo las grandes redes captan agencias sin temor a Competencia


Quizás haya llegado el momento de que los Grupos de gestión se replanteen su función. Hasta ahora hacían lo mismo que las grandes agencias básicamente negociar comisiones, sin correr ningún riesgo, pues somos las agencias las que los corremos cobrando nuestras cuotas y rappeles y overs de los proveedores. Todavía no he visto ningún grupo de gestión que ofrezca algo más, así los login únicos, que por cierto muchas empresas informáticas ya están dando gratis. El modelo de negocio debe de evolucionar, ofrecer algo más, llegar a dar productos y plazas y disponibilidad, como hacen las grandes agencias, pues de lo contrario no les auguro un gran futuro. Al igual que las agencias independientes nos hemos tenido que reinventar ellos han de empezar a pensar en qué van a ofrecer diferente al resto. Al final los proveedores darán las mismas comisiones a todos pues, si son un poco listos, ya negocian directamente con sus mejores agencias.

Comentario en la opinión: ¿Se encuentra su hotel en crisis?


Cuando hace seis meses y medio publique este post, no tenía esperanza alguna de que la oferta que hacía en el mismo, fuese atendida por alguna empresa, ya que entiendo perfectamente que mis críticas sobre cómo se gestiona nuestro turismo, no sean del agrado de los empresarios y directivos que se sienten concernidos por las mismas, pero nunca pensé que un orgullo mal entendido, hiciese tan evidente el acierto de lo que señalaba en la serie de post Para algunos empresarios es más fácil arruinarse que admitir que se equivocan – 1ª Parte , de la que el link anterior da paso al primero de ellos. https://www.hosteltur.com/comunidad/002934_para-algunos-empresarios-es-mas-facil-arruinarse-que-admitir-que-se-equivocan-1-parte.html Serviría de algo ser más políticamente correcto, y hacer lo mismo que muchos políticos y dirigentes empresariales, presumiendo de lo altos y guapos que somos, sin hacer caso de lo que cada mañana nos dice el espejo al afeitarnos, mostrándonos la imagen de un ser bajito y contrahecho, impidiéndonos hacernos conscientes de lo que realmente somos, para que podamos tomar las medidas correctoras que necesita el futuro de la industria más importante de nuestro país. En mi interés en seguir analizando la situación de nuestro turismo, ofrecía en este post, a empresas que se puedan encontrar en situación de crisis, un análisis gratuito del potencial de rentabilidad de sus establecimientos, sin necesidad de identificar ni el establecimiento, ni la empresa, dado que los datos que se piden, tendrían garantizado el anonimato, al no dar posibilidad de identificar al establecimiento, pudiendo recibir cada empresario las conclusiones correspondientes a su establecimiento, junto con el resultado de la media de potencial de mejora de todo el grupo, en un correo electrónico o una dirección de correos que no fuesen identificables, pese a lo cual, no ha prestado interés por la oferta ni una sola empresa. Lo que prueba la realidad de lo que señalo en el link anterior, cuando señalo que a algunos les resulta más fácil arruinarse que admitir que estén equivocados, al fin y al cabo, para que preocuparse, si es la crisis la culpable de la situación. ¿Alguno cree que es cierto y que pasado mañana, todo volverá a ser un camino de rosas? Porque por mi parte, no creo que vaya a ser así, y como he dicho a mas de una empresa, para la que pase a dirigir hoteles, y pretendían que los dirigiese a su manera, “para arruinaros no necesitáis mis servicios”, y si cuando mi salario dependía de sus decisiones, y necesitaba sacar una familia adelante, nunca trate de engañar a quien me contrataba, hoy que no les necesito, me importa mucho menos lo que piensen quienes se empeñen en estrellarse, porque yo no voy a ayudarles a hacerlo.

Comentario en la opinión: El mismo cliente, el mismo hotel, la misma Agencia , dos meta buscadores, dos precios distintos


me encanto tu forma de plantearlo públicamente, y tan real, pero también ocurre por estas latitudes, las pirañas existen por todos lados, y el cliente actual va detrás de los precios.Un abrazo y espero el proximo post.
Avatar Isabel Creus Isabel Creus hace 3 años

Comentario en la noticia: Eurostars incorpora un nuevo 4 estrellas en Madrid


Ayer leo esta noticia en LV : El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, dijo ayer que cree necesario reflexionar sobre el modelo turístico que queremos y se preguntó si preferimos el de los apartamentos turísticos, que no crean empleo y, en gran parte, forman un mundo de economía sumergida, o el reglado, "que es el que funciona", porque ambos modelos son "incompatibles Sr Ortega le felicito por su nueva apertura pero no critique la gestion del os Aptos turisticos " en el que hay muchos profesionales que venimos de los Hoteles " y sabemos hacer las cosas y no trabajamos como economia sumergia y trate de ORDENAR SU CASA HOTUSA donde los empleados estan casi sujetos a la tirania y explotacion y amenzas continuas
Avatar Alberto Ramos Alberto Ramos hace 3 años

Comentario en la noticia: Turismo de masas: ¿podemos seguir creciendo?


La respuesta a la pregunta es clara: podemos y debemos seguir creciendo. Este debe ser el objetivo de todo destino. Ahora bien la clave está en cómo hacerlo sostenible tanto para el medio ambiente como para los residentes. Hay destinos en los que las tasas turísticas son inevitables y, junto a estas, la imposición de cupos de visitantes en determinadas fechas, lo que jugará en favor de un aumento de los precios. Un mayor control de las licencias turísticas; el desarrollo y potenciación de destinos alternativos; campañas de concienciación popular en los destinos, etc etc etc

Comentario en la noticia: El Imserso peligra: Mundosenior está dispuesto a impugnar


Pues a mi me gustaría que este año el Imserso lo gestionara otra empresa. Huele a chamusquina que Mundosenior lleve gestionándolo veinte años seguidos. Y serviría para bajarle los humos a este señor.

Comentario en la noticia: El turista chino gasta en una sola compra lo mismo que el europeo en una semana


Sera que no hemos aprendido de los turistas rusos. Zonas enteras se convertieron hacia aquellos "turistas ricos" en nuestras costas, en detrimiento de turismo con menos poder adquisitivo, vale, pero que lleva años viniendo, habiendo posiblilitado crear la infraestructura turistica que hoy tenemos desde los años '50. Vienen los rusos!!! A cambiar TODO hacia este mercado... Unos años mas tarde se vuelve inestable la economia y la politica alli, y mira por donde merman reservas, estancias y llegadas de ellos. Ahora "Vienen los Chinos!!!" A cambiar todo otra vez para ellos y el turismo "tradicional", vuelve a ser "molesto". Yo prefiero comerme a diario durante un espacio de 10 años un bocata de atun, mas que un entrecote durante los 2 años de vacas gordas que duraran los turistas chinos. Este pais es demasiado inestable politicamente, y tarde o temprano dejaran de venir por sus crisis internas. Dame a mi el turismo de todo la vida que en muchas ocasiones vienen a España 2, 3 y hasta 4 semanas repartido a lo largo de un año. No se si me he explicado bien, pero yo lo veo asi. Un saludo

Comentario en la opinión: Estamos a tiempo para elegir entre turismo de masas y turismo de calidad - 1


Este post lo ha inspirado la lectura de Turismo de masas: ¿podemos seguir creciendo?, https://www.hosteltur.com/113018_turismo-masas-podemos-seguir-creciendo.html?fromNewsletter=com, considero que sería interesante conocer vuestras opiniones, con comentarios en cualquiera de ambos post, si fuese posible con argumentos que nos ayuden a encontrar soluciones, más que a buscar culpables, que al fin y al cabo los conocemos todos, sin que ello nos ayude en nada.
Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.