Diario 5457 19.12.2018 | 04:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Comentarios publicados el mes de noviembre de 2015

Comentario en la noticia: Mundiplan ya ha vendido el 30% del programa de islas del Imserso


Esta noticia está llena de comentarios muy raros y mira que me cuesta que nuestros queridos abuelos lo encuentren para poner aquí su queja. O no?

Comentario en la noticia: Qatar Airways cumple diez años en España con más de 2,5 millones de pasajeros transportados


Estimado Juan: gracias por ser lector de Hosteltur y avisarnos de estos detalles porque mejoran nuestro contenido. Tiene usted toda la razón, efectivamente Saudi Arabian Airlines, ahora Saudia, fue la primera compañía del Golfo en volar a Madrid, pese a lo afirmado por Qatar Airways y que recogimos en la información. Hemos quitado ese dato. Muchas gracias y buen día.
Avatar Juan Sanz Juan Sanz hace 3 años

Comentario en la noticia: Qatar Airways cumple diez años en España con más de 2,5 millones de pasajeros transportados


QUERIA DENUNCIAR QUE ESTA INFORMACION ES FALSA, sEl 2 de diciembre de 2005, Qatar Airways inició la ruta entre Madrid y Doha con tres vuelos semanales. Se convertía así en la primera aerolínea del Golfo en volar desde la capital de España. EN 1981 SAUDIA ARABIAN AIRLINES REALIZABA VUELOS ENTRE MADRID Y ARABIA SAUDITA PAIS PERTENECIENTE AL GOLFO PERSICO .
Avatar Evelyn Capone Evelyn Capone hace 3 años

Comentario en la noticia: El PIB mundial del turismo caerá dos décimas por el terrorismo


Hasta a nosotros en el DF http://mxcity.mx/ nos afectará esto debido al mensaje de ISIS, obviamente no nos pegará como en Roma, París, New York u otras ciudades, pero definitivamente el mensaje ha generado incertidumbre en todos los turistas del mundo.
Avatar Otger Cathaló Otger Cathaló hace 3 años

Comentario en la noticia: Por qué los hoteles de Turquía van a sufrir la furia de Vladimir Putin


La violencia va a complicarnos la vida a todos. Mientras no se prohiba el comercio internacional de armas, cualquier loco puede montarla en cualquier sitio. Para ir a USA piden visado, lugares donde se hospedarán y fecha de salida. No hay problema. El turismo necesita seguridad por encima de todo, no lo olvidemos

Comentario en la noticia: Por qué los hoteles de Turquía van a sufrir la furia de Vladimir Putin


Si, si, pero en Turquía los rusos no necesitan visado. Y para Europa es pesado y costoso conseguirlo, así que yo tengo mis dudas de que esto beneficie a los destinos que todos estamos pensando.

Comentario en la noticia: El sistema de distribución de IATA podría aumentar la competitividad de los agentes


si señores, vamos a seguir cargando de trabajo al agente de viajes, que es un tonto que nos trabaja gratis, ah! y encima, si puedo, le puteo..

Comentario en la noticia: Barcelona promocionará el enoturismo desde el Mirador de Colón


Digo yo que habrán en Barcelona espacios más amplios y confortables para el viajero que este minúsculo espacio para hacer promo de las D.O de la provincia.No es que me parezca mal es que creo que es insuficiente para promocionar un producto tan en alza.

Comentario en la noticia: NH inaugura su tercer 5 estrellas en Madrid


El comentario de Guillermo sobre el numero de hoteles de 5 estrellas de NH en Madrid ya quedó aclarado con la respuesta de Vivi Hinojosa. respecto al comentario de JOsé Ignacio, el Meliá Castilla, siendo un excelente hotel, es un 4 estrellas. Fué un 5 pero dejo su quinta estrella en uno de los cambios de tipo de IVA que sufrieron los hoteles de 5 estrellas y no la ha recuperado.
Avatar Vivi Hinojosa Vivi Hinojosa hace 3 años

Comentario en la noticia: NH inaugura su tercer 5 estrellas en Madrid


Estimado lector, muchas gracias por su comentario. Efectivamente, Meliá tiene dos hoteles de 5 estrellas en Madrid, pero son el Meliá Madrid Princesa y el Gran Meliá Fénix (aunque no es categoría Lujo), pues el Meliá Castilla es de 4 estrellas. Efectivamente, cuando en marzo inaugure el Gran Meliá Palacio de los Duques, se convertirá en su tercer hotel 5 estrellas en la capital (aunque tampoco es de categoría Lujo), como publicó Hosteltur en 'https://www.hosteltur.com/113791_melia-convierte-tryp-ambassador-gran-melia-palacio-duques-5-estrellas.html. De este modo igualará los tres de NH. Saludos.
Avatar acuario-42 acuario-42 hace 3 años

Comentario en la noticia: Los viajeros del Imserso ¿usuarios, o clientes de Mundiplan y Mundosenior?


La web de mundiplan se puede conectar, pero no sabemos los destinos segun ciudades,aunque no te corresponda la fecha de ventas.Para mi que hago mis reservas por internet creo que es un fiasco. Mundosenior funciona muy bien. Todo esto es culpa de la incompetencia del ministerio responsable del imserso y Alonso como ministro.
Avatar Vivi Hinojosa Vivi Hinojosa hace 3 años

Comentario en la noticia: NH inaugura su tercer 5 estrellas en Madrid


Estimado lector, muchas gracias por su comentario, pero como puede comprobar en la propia web de la cadena, NH cuenta actualmente con tres hoteles de 5 estrellas en Madrid: el NH Collection Palacio de Tepa, el Hesperia Madrid y el NH Collection Paseo del Prado. Se consolida así, como bien decíamos en la noticia, en la cadena con más establecimientos de máxima categoría en la capital. Saludos.

Comentario en la noticia: NH inaugura su tercer 5 estrellas en Madrid


NH NO TIENE NINGUN HOTEL DE 5* EN MADRID MIREN BIEN LA INFORMACION

Comentario en la noticia: Imserso: ¿quién ha sido el culpable?


El modelo actual del Imserso ha funcionado muy bien y sobre todo ha mantenido y generado EMPLEO por concentrar la oferta y la demanda.Dudo que otro modelo más disperso tenga efectos sobre empleo ya que a nadie le interesa tener abierto su hotel si no tiene una ocupación mínima asegurada. Pero aparte de eso nos olvidamos que el mayor mercado es el de los seniors de Europa, unos 120 millones que tienen tantas ganas de viajar (o más) que los seniors españoles...y no hacemos ni caso a ese mercado. Sin duda será el futuro por su dimensión y su disponibilidad a viajar en invierno. Hay que crear un ERASMUS SENIOR para que los seniors de toda Europa viajen por toda Europa...en especial a España que tiene oferta y experiencia. ¡Ese es el auténtico RETO!
Avatar tagtravelling tagtravelling hace 3 años

Comentario en la noticia: Imserso: ¿quién ha sido el culpable?


Lo que sucede es que a alguno se le ha acabado el chollo que tenía y eso sienta muy mal. Que casualidad que haya agencias que pueden vender grupos de viajes culturales y otras agencias no encuentren ni una sola plaza para individuales. Además ¿cómo es posible que yo tenga clientes que les llaman desde las agencias que han ganada el concurso a clientes que nunca has pasado por esas tiendas par ofrecerles ya viajes bloqueados por ellos?. Es más de lo mismo, si al concurso pero legal y limpio.
Avatar david77 david77 hace 3 años

Comentario en la noticia: Atentados en París: tres consecuencias para el turismo


Y pregunto yo: ¿Cómo piensan hacer que la industria turística y las fuerzas de seguridad se coordinen, si se está dando carta blanca al alojamiento "no regulado" de viviendas particulares en las cuales no hay ningún registro ni aviso a las autoridades de quién está allí? Los hoteles, hostales y alojamientos reglados, tienen la obligación de registrar a sus clientes y facilitar los datos a las fuerzas de seguridad, pero cualquier vivienda / apartamento / habitación de las de Airbnb, Wimdu, o alguna de esas páginas por el estilo (Empresas turísticas al fin y al cabo) no tienen esa obligación, o si la tienen no la aplican por no pagar impuestos. Creo que los políticos de este país (y del resto del mundo) deben tener en cuenta esos aspectos y no fijarse únicamente en el número de turistas que puede atraerse de más a un destino con este tipo de alojamientos, o en la posible (a mi modo de ver dudosa) mejora de la economía que generarán, ya que la brecha en la seguridad con este tipo de alojamientos, es demasiado evidente como para ignorarla.
Avatar Elena Sanch Elena Sanch hace 3 años

Comentario en la opinión: Nos lo tenemos que hacer mirar


Estamos enganchados a las redes sociales, y ya no disfrutamos ni de las vacaciones como deberia.
Avatar Elena Sanch Elena Sanch hace 3 años

Comentario en la opinión: Los solteros en China tienen su día


Pues no lo sabia
Avatar Otger Cathaló Otger Cathaló hace 3 años

Comentario en la noticia: Renfe recorta un 83% sus números rojos gracias al impulso del AVE


Pura publicidad preelectoral El uso de la red ferroviaria no cubre ni una mínima parte del coste de inversión y financiero que pagamos con fondos públicos. Se maquillan las cuentas de RENFE y se traslada el agujero negro a ADIF. Se creen que somos tontos, pero no nos engañan. Además, para el próximo Gobierno ya le endosan un gasto de 2.642 m€ para comprar trenes, cuando en realidad disponian para 2016 de mucho menos (ver https://www.hosteltur.com/112435_renfe-dispondra-155-m-2016-comprar-nuevos-trenes-ave.html). Ya sabemos en este país como funcionan las comisiones y los sobres, estamos ante un nuevo pelotazo a la corrupción.

Comentario en la noticia: Uber se plantea regresar a España con UberX y choferes profesionales para evitar problemas


- Los mejores chóferes profesionales son los taxistas. - La creación de esos 30.000 nuevos empleos no se la creen ni ellos, aunque la clase política actual "se pone" cada vez que escucha a alguien prometer empleos. - "se traduciría en un impacto positivo de unos 650 millones de euros anuales para el Estado español tanto en recaudación fiscal como ahorro en subsidios al desempleo." -dicen- Y ya visualizo a politiquillos volviéndose locos creyendo que esta afirmación es cierta. - Esto se parece cada vez más a la denostada Cuba, carros ilegales que al final son más caros y peligrosos que los taxis oficiales, alojamientos de particulares en vez de hoteles donde no hay ni una ducha en condiciones, paladares donde (eso te dicen) se come más barato que en los restaurantes. - la diferencia entre esto y Cuba es que en Cuba los carros ilegales están perseguidísimos, los alojamientos particulares pagan unas licencias mensuales muy altas ocupen o no ocupen y las paladares de particulares tienen que servirte en zulos por miedo a ser pillados in fraganti por el estado. - Y que nadie se confunda, Cuba no es ningún ejemplo para nada ni para nadie, pero es triste ver cómo intentan copiarle. - Y mientras tanto los taxistas pagando altísimos impuestos..... y los hoteleros.... y los restauradores....y todos menos los nuevos inteligentes del mercado que pretenden (y lo conseguirán) hacerse de oro sin arriesgar. -¡viva el trapicheo¡¡¡¡¡¡
Avatar Aike-jan Potse Aike-jan Potse hace 3 años

Comentario en la noticia: Un agente de viajes y profesor de Turismo, alcalde de Lloret de Mar


No lo conozco personalmente, pero me parece totalmente lógico que alguien con conocimiento y experiencia en turismo RECEPTIVO ocupa el cargo de máximo responsable de un municipio que vive en gran parte del turismo.

Comentario en la noticia: Nace la marca Enoturismo de España para impulsar esta actividad en el exterior


Curioso. Ningunean la existencia de Rutas del Vino de España para acabar utilizando los datos que genera su observatorio.
Avatar Javier Palomino Javier Palomino hace 3 años

Comentario en la noticia: Fergus Hotels incorpora el hotel Club Europa en Mallorca


Fantástico, somos clientes de cada verano de esta marca de hoteles y estamos deseando volver este año a Mallorca y alojarnos en este nuevo Fergus Hotel, enhorabuena por vuestro gran servicio
Avatar consol rovira consol rovira hace 3 años

Comentario en la noticia: CEAV denuncia a IATA por abuso contra las agencias


Ya era hora que alguien levantara la cabeza sin complejos ante la magnitud del agravio con que actua IATA.
Avatar robertok robertok hace 3 años

Comentario en la noticia: Personalizar el servicio, herramienta de diferenciación para los pequeños hoteleros


Bonito publireportaje, sólo falta indicarlo.

Comentario en la noticia: Soria: las ecotasas van contra el turismo pero el Gobierno no bajará el IVA


Es admirable leer como el señor Soria tacha de disparate y profundamente desacertada la idea de creación de nuevos tributos, haciendo referencia a la idea de creación de la tasa turística en Baleares, ya que supone “ir contra una de las grandes actividades motores de la economía española”, idea sobre la que están pensando algunos otros destinos turísticos de nuestro país, y el señor Soria tiene razón, la idea venga de quien venga es “un disparate y profundamente desacertada”, lo que pone de manifiesto la incoherencia de su posicionamiento, cuando preguntado sobre si se bajará el IVA del turismo subido del 8 al 10 por ciento durante el actual gobierno, contesta que no, sin justificar porque la subida de impuestos es mala cuando la realizan otros niveles de la administración y pasa a ser buena si lo hace la suya, ya que la verdad solo es una, “dígala Agamenón o su porquero”. Ha pensado en algún momento el señor Ministro que el turismo de nuestro país, lleva décadas compitiendo en precio, con países subdesarrollados o en vías de desarrollo, ya que no ha sabido hacerlo en calidad, sin que sirva de justificación la idea tantas veces oída en círculos empresariales, de que se ofrece una gran calidad para los precios que se cobran, ya que cuando he preguntado en esos círculos si ellos serían clientes de sus hoteles, con los servicios que dan y los precios que cobran, la respuesta más frecuente ha sido NO, pero que ellos pagan precios mucho más altos en los hoteles a los que van, demostrando la misma incoherencia que el señor ministro, en su posicionamiento ante la estrategia de gestión que practican. Reconocerán algún día nuestros políticos y empresarios, que España necesita un cambio del modelo de gestión, algunos directivos lo hemos practicado con éxito durante muchos años, sin que la mayoría hayan sido capaces de asumir el riesgo de hacer sus hoteles rentables, para presumir de hoteles llenos, aunque eso les este llevando a la ruina.

Comentario en la noticia: Las agencias españolas se recuperan mientras que las francesas y portuguesas siguen cayendo


Es un buen dato, pero solo significa que las agencias que trabajan el mercado de empresas, que todos sabemos que está en cuatro manos, han crecido en este apartado. Dentro de este análisis habría que ver el desarrollo mes a mes, ahí se verá que en verano ha descendido el volumen debido al relajamiento de la industria y la falta de empuje del sector vacacional. En definitiva, las agencias que comparten ambas vías de comercialización están manteniendo el tipo y las que se dedican exclusivamente al vacacional lo siguen pasando mal.

Comentario en la opinión: Tres mitos sobre el turismo


Muchas gracias, leerá el enlace. Un saludo!!!

Comentario en la opinión: Los drones y el turismo


Muy conforme con los comentarios vertidos y que dada la condición humana por seguir conociendo más cada día, tener acceso a lo difícilmente alcanzable por edad/salud u otras con los drones y otras iniciativas sería muy posible
Avatar Joaquín Niza Joaquín Niza hace 3 años

Comentario en la opinión: Casos de Éxito: Hoteles tematizados en Redes Sociales


gracias a ti Jorge por tu comentario
Avatar bymiki bymiki hace 3 años

Comentario en la noticia: Los polémicos "free tours" se extienden por toda España


Un poco flojo el articulo. La supuesta experta o el redactor caen en errores de concepto. Se les pueden llamar "free tours" pero no son gratis y el pago no se considera una "propina" El funcionamiento suele ser el siguiente. El guía al empezar el tour explica a los asistentes que el tour NO es gratis, pero que deben pagar lo que ellos consideren justo y suelen dar un precio de referencia de lo que cuesta este tour normalmente en una agencia normal. Obviamente cada uno luego paga lo que quiere. Habrá quien pague 2 euros aunque le haya gustado el tour, pero la realidad es que si esta modalidad se está expandiendo, será que funciona. A mí personalmente no me acaba de gustar el concepto, pues supone una desprofesionalización de una actividad tan bonita como son los guías de turismo. Pero una vez más hay que hacer autocrítica y darse cuenta que si estas actividades tiene cabida en el mercado es que las agencias no le estamos haciendo tan bien. Tantos años de abusar del turismo de masa, con grupos de turistas de 30 y 40 personas al final han pasado factura, aunque hayan dado beneficios cuando no había otras opciones. Saludos, Miguel García
Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.