Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La entidad aún no ha dado luz verde a ninguna de las peticiones de las hoteleras

La SEPI aprueba la solicitud de financiación de 30,9 M € de Abba Hoteles

La sociedad pública ha valorado la solvencia de la cadena, que tendrá que esperar a lograr la autorización definitiva 16 julio, 2021 Premium
  • La cadena ha recurrido a la SEPI "para hacer frente a una situación nunca vista de descensos dramáticos de los ingresos"
  • En Abba Hoteles son "conscientes de que son préstamos, no ayudas a fondo perdido, aunque por ahora ninguna hotelera haya recibido nada"
  • Con el disparo en el número de contagios no sólo se ha parado el ritmo de reservas, sino que están recibiendo cancelaciones constantes

La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado la solicitud de financiación presentada por Abba Hoteles por un importe de 30,9 millones de euros, según han confirmado a este diario fuentes de la cadena hotelera, que ahora tendrá que esperar a su aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros. La petición ha sido mixta, como préstamo ordinario y préstamo participativo. Las mismas fuentes señalan que “como todos, hemos recurrido a la SEPI solicitando ayudas a la solvencia para hacer frente a una situación nunca vista de descensos dramáticos de los ingresos”. Sin embargo, como todos, tendrán que ponerse a la cola porque la entidad aún no ha dado luz verde a ninguna de las ayudas pedidas por las hoteleras, como ya avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Empresas del sector "desesperadas y al límite" por los retrasos de la SEPI.

En Abba Hoteles son “conscientes de que son préstamos, no ayudas a fondo perdido, aunque por ahora ninguna hotelera haya recibido nada”. Y concluyen expresando su deseo de que “esta pesadilla pase pronto para la estabilidad económica de todos”.

Aunque lo cierto es que las previsiones para el verano de una cadena eminentemente urbana como Abba Hoteles, en plena quinta ola, no son halagüeñas. Ya antes del repunte en los contagios “las reservas en nuestros establecimientos iban a un ritmo muy lento, comparado con los hoteles de playa y naturaleza”.

Las ciudades con más tradición de clientes internacionales, según reconocen las mismas fuentes, “tenían un desempeño incluso menor que las de componente nacional. Para nosotros haber alcanzado una ocupación del 50% hubiera sido un buen logro”.

Pero “con el disparo en el número de contagios y la incidencia de más de 500 casos a nivel nacional, no sólo se ha parado el ritmo de reservas, sino que estamos recibiendo cancelaciones constantes”.

En lista de espera

Abba Hoteles se une así a otras empresas turísticas que han solicitado las ayudas de la SEPI y aún siguen esperando:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.